Neo Club Press Miami FL

Homenaje a José Lorenzo Fuentes en Miami

Homenaje a José Lorenzo Fuentes en Miami

julio 18
16:38 2012

1-0_aaaa_homeUno de los más importantes narradores cubanos de todos los tiempos, José Lorenzo Fuentes, fue homenajeado el martes 17 de julio en los jardines de Neo Club en Miami, en el marco de un evento al que asistieron numerosos escritores, artistas y activistas recién llegados o de paso en la ciudad, como Darsi Ferrer, Luis Eligio (Omni Zona Franca) y José Gabriel Ramón Castillo, editor del diario en línea Ciudadanos Cuba.

Uno de los invitados, el conocido pintor cubano Alexis Pantoja, obsequió a Lorenzo Fuentes una obra representativa del narrador, en la que éste aparece ensimismado en su escritura.

La noche se alargó hasta bien entrada la madrugada con la presidenta de Neo Club Press, Idabell Rosales, ejerciendo de anfitriona. Estuvieron presentes, además de los ya mencionados, personalidades de la cultura y las artes como Carlos M. Luis, Rolando Jorge, Joaquín Gálvez, Alejandro Fonseca, Ángel Velázquez Callejas, Ileana Valmaña, Arelys Cubero, Kiko Arocha, Delio Regueral, Denis Fortún, Juan Juan Almeida, Ángel Lago, Emilio Guede y Armando Añel, entre otros.   

Fue una velada singularmente vívida, en la que arte, literatura y activismo confluyeron armoniosamente. Bajo el halo señorial del autor de Después de la gaviota, y con la novedosa presencia de destacadas figuras recién llegadas a la ciudad, como Ferrer, Eligio y Castillo –quienes tenían y tienen mucho que decir–, el martes resultó una fiesta de la creatividad y el conocimiento en los jardines de Neo Club en Miami.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba». 17 de diciembre de 2014

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  María Eugenia Caseiro

Donde el mármol se apiada de las islas

María Eugenia Caseiro

                  Donde se pierden los soles y el mármol se apiada de las islas hay cien lunas de pasivas muecas que ejercen

0 comentario Leer más
  T.S. Eliot

Miércoles de ceniza (I)

T.S. Eliot

                  Porque no espero otra vez volver porque no espero porque no espero regresar deseando el don de éste o el ámbito

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami