Neo Club Press Miami FL

Hong Kong enfrenta la amenaza china

Hong Kong enfrenta la amenaza china

Hong Kong enfrenta la amenaza china
Septiembre 29
12:09 2014

El caso de Hong Kong, la excolonia británica que entregara Londres en 1997 bajo el supuesto de que los comunistas chinos respetarían el enunciado “un país, dos sistemas”, demuestra que con el totalitarismo no se negocia. Y en los últimos meses, las continuas trabas y ardides con que Pekín ha estado cercenando las libertades ciudadanas, han colmado la paciencia de los residentes del enclave.

El gobernador de Hong Kong, Leugn Chun Ying, ha advertido este martes a los manifestantes, que reclaman mayores garantías civiles en la excolonia, que China no va a retractarse ni se va a someter a las “amenazas ilegales” de algunas personas. El desafío está planteado, y los gases lacrimógenos arrecian.

hong kong manifestantes muertosDecenas de miles de opositores volvieron a abarrotar el pasado lunes el centro de Hong Kong para exigir reformas a las autoridades, entregadas al Partido Comunista. El movimiento convocante, Occupy Central, ha llamado a ocupar el centro del enclave hasta el 1 de octubre, cuando la siguiente fase de las movilizaciones debe desembocar, según planean los coordinadores de la protesta, en una campaña de desobediencia civil.

El 1 de octubre se celebra el aniversario de la fundación de la República Popular China.

Occupy Central exige que en las elecciones a gobernador de 2017 puedan participar todos los candidatos que así lo deseen, sin que los filtros del actual Comité Electoral, impuesto por  Pekín, hagan valer los intereses del partido único. Hong Kong se desencadena. Ya sabe que con el totalitarismo no se negocia.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami