Neo Club Press Miami FL

Huele a guerra en el Estrecho de Ormuz

Huele a guerra en el Estrecho de Ormuz

febrero 14
23:13 2012

1-1_iran_estrechoIrán podría cerrar el Estrecho de Ormuz aumentado el número de lanchas rápidas equipadas para acciones suicidas, según reconoció esta semana el máximo responsable de la V Flota de Estados Unidos con sede en Bahrein, el vicealmirante Mark Fox.

La tensión crece en la zona y las autoridades iraníes han amenazado con cerrar un estrecho por el que viaja más de un tercio del petróleo que se comercia en el mundo.

La posibilidad de que se desate un bloqueo del estrecho, y consecuentemente una guerra (incluso una Tercera Guerra Mundial), ha disparado el precio del crudo, que apenas dos meses después de la primera advertencia iraní ha superado la barrera de los cien dólares.

Países como Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí han reforzado sus arsenales con desembolsos millonarios en cazas de combate y misiles de variado alcance.

Entretanto, las autoridades hebreas  consideran que detrás de los dos atentados de ayer, contra embajadas israelíes en la India y Georgia, está Irán. “Irán es el mayor patrocinador del terrorismo internacional”, ha señalado el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Para el analista Carlos Javier, en caso de que se desate una Tercera Guerra Mundial en la zona “las instalaciones nucleares y militares de Irán serían aniquiladas en las primeras 96 horas. Sadam Hussein, en la Guerra del Golfo de 1990, estaba mucho mejor preparado y ya se vio”.

“El presunto eje China-Rusia-Irán tiene tanto futuro como el eje Roma-Berlín-Tokio de la Segunda Guerra Mundial”, añadió Javier.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami