Neo Club Press Miami FL

Huele a guerra en el Estrecho de Ormuz

Huele a guerra en el Estrecho de Ormuz

febrero 14
23:13 2012

1-1_iran_estrechoIrán podría cerrar el Estrecho de Ormuz aumentado el número de lanchas rápidas equipadas para acciones suicidas, según reconoció esta semana el máximo responsable de la V Flota de Estados Unidos con sede en Bahrein, el vicealmirante Mark Fox.

La tensión crece en la zona y las autoridades iraníes han amenazado con cerrar un estrecho por el que viaja más de un tercio del petróleo que se comercia en el mundo.

La posibilidad de que se desate un bloqueo del estrecho, y consecuentemente una guerra (incluso una Tercera Guerra Mundial), ha disparado el precio del crudo, que apenas dos meses después de la primera advertencia iraní ha superado la barrera de los cien dólares.

Países como Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí han reforzado sus arsenales con desembolsos millonarios en cazas de combate y misiles de variado alcance.

Entretanto, las autoridades hebreas  consideran que detrás de los dos atentados de ayer, contra embajadas israelíes en la India y Georgia, está Irán. “Irán es el mayor patrocinador del terrorismo internacional”, ha señalado el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Para el analista Carlos Javier, en caso de que se desate una Tercera Guerra Mundial en la zona “las instalaciones nucleares y militares de Irán serían aniquiladas en las primeras 96 horas. Sadam Hussein, en la Guerra del Golfo de 1990, estaba mucho mejor preparado y ya se vio”.

“El presunto eje China-Rusia-Irán tiene tanto futuro como el eje Roma-Berlín-Tokio de la Segunda Guerra Mundial”, añadió Javier.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más