Neo Club Press Miami FL

Huele a guerra en el Estrecho de Ormuz

Huele a guerra en el Estrecho de Ormuz

febrero 14
23:13 2012

1-1_iran_estrechoIrán podría cerrar el Estrecho de Ormuz aumentado el número de lanchas rápidas equipadas para acciones suicidas, según reconoció esta semana el máximo responsable de la V Flota de Estados Unidos con sede en Bahrein, el vicealmirante Mark Fox.

La tensión crece en la zona y las autoridades iraníes han amenazado con cerrar un estrecho por el que viaja más de un tercio del petróleo que se comercia en el mundo.

La posibilidad de que se desate un bloqueo del estrecho, y consecuentemente una guerra (incluso una Tercera Guerra Mundial), ha disparado el precio del crudo, que apenas dos meses después de la primera advertencia iraní ha superado la barrera de los cien dólares.

Países como Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí han reforzado sus arsenales con desembolsos millonarios en cazas de combate y misiles de variado alcance.

Entretanto, las autoridades hebreas  consideran que detrás de los dos atentados de ayer, contra embajadas israelíes en la India y Georgia, está Irán. “Irán es el mayor patrocinador del terrorismo internacional”, ha señalado el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Para el analista Carlos Javier, en caso de que se desate una Tercera Guerra Mundial en la zona “las instalaciones nucleares y militares de Irán serían aniquiladas en las primeras 96 horas. Sadam Hussein, en la Guerra del Golfo de 1990, estaba mucho mejor preparado y ya se vio”.

“El presunto eje China-Rusia-Irán tiene tanto futuro como el eje Roma-Berlín-Tokio de la Segunda Guerra Mundial”, añadió Javier.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami