Neo Club Press Miami FL

Huelgas de hambre atemorizan a Raúl Castro

Huelgas de hambre atemorizan a Raúl Castro

Febrero 04
14:28 2011

 

alejandrina_Garcia_de_la_Riva

 

Ha vuelto a suceder. Opositores cubanos entran en huelga de hambre y poco después la Iglesia cubana, eco noticioso del régimen de Raúl Castro, anuncia la liberación de varios presos de conciencia.

Esta vez se trata de Ángel Moya y Guido Sigler Amaya, con la particularidad de que el primero de ellos podrá permanecer en Cuba tras su excarcelación.

El nuevo anuncio de que serán liberados dos de los once prisioneros de la Primavera Negra que aún quedan en la cárcel, y que debieron ser puestos en libertad el pasado mes de noviembre, precisamente coincide con las huelgas de hambre de dos de ellos: Pedro Argüelles y Diosdado González Marrero. También se encuentra en huelga de hambre Blanca Alejandrina García de la Riva, Dama de Blanco.

García de la Riva permanece desde el pasado viernes en su casa sin ingerir alimentos, en reclamo de la liberación de la decena de prisioneros que se han negado al destierro.

Los presos políticos del Grupo de los 75 que permanecen encarcelados han rechazado las presiones del castrismo para que se marchen desterrados al extranjero, específicamente a España.

En cualquier caso, cabe recordar que fue la presión de una huelga de hambre, la del periodista y sicólogo Guillermo Fariñas, la que el pasado año forzó la excarcelación de la mayoría de los presos políticos de la Primavera Negra.

Raúl Castro parece temer particularmente una nueva muerte de opositores en huelga de hambre, en momentos en que su régimen  atraviesa una situación delicada y cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami