Neo Club Press Miami FL

Hugo Chávez, en peligro en Cuba

Hugo Chávez, en peligro en Cuba

febrero 27
15:59 2012

1-1_cuba_chavezHugo Chávez corre peligro en Cuba, donde los médicos al servicio del régimen de Raúl Castro no están haciendo un buen trabajo. Es lo que revelan informes publicados por WikiLeaks, según los cuales la primera operación realizada al presidente de Venezuela en la Isla, donde se le intentó extirpar un tumor cancerígeno, fue tachada por especialistas rusos de incorrecta.

Los correos revelados por WikiLeaks proceden de la compañía privada de inteligencia Stratfor. Refieren, adicionalmente, que el cáncer del mandatario comenzó a crecer cerca de la próstata y se habría extendido hasta la espina dorsal.

La información de WikiLeaks tiene fecha de diciembre de 2011, y sostiene que los médicos cubanos  no aplicaron el tratamiento correcto a Chávez.

La insistencia del presidente venezolano en recurrir a los servicios cubanos responde a razones de seguridad –una paradoja en su caso–, pues Chávez vive obsesionado ante la posibilidad de sufrir algún atentado, pero sobre todo al hecho de que el régimen cubano puede garantizarle que la verdad sobre su estado de salud no se hará pública.

Así, el sistema totalitario vigente en Cuba desde hace más de medio siglo garantiza el secretismo a que aspira el mandatario bolivariano.

Chávez viajó a Cuba el pasado viernes en la tarde. El jueves, había revelado que la intervención quirúrgica a la que se iba a someter en la Isla tendría lugar este lunes 27 de febrero, o el martes 28.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

El comentario de Carlos Alberto Montaner. Por qué fracasará la Constituyente de Maduro:

Cuba y su Historia: José A. Albertini entrevista a José Abreu Felippe:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami