Neo Club Press Miami FL

Hugo Chávez, en peligro en Cuba

Hugo Chávez, en peligro en Cuba

febrero 27
15:59 2012

1-1_cuba_chavezHugo Chávez corre peligro en Cuba, donde los médicos al servicio del régimen de Raúl Castro no están haciendo un buen trabajo. Es lo que revelan informes publicados por WikiLeaks, según los cuales la primera operación realizada al presidente de Venezuela en la Isla, donde se le intentó extirpar un tumor cancerígeno, fue tachada por especialistas rusos de incorrecta.

Los correos revelados por WikiLeaks proceden de la compañía privada de inteligencia Stratfor. Refieren, adicionalmente, que el cáncer del mandatario comenzó a crecer cerca de la próstata y se habría extendido hasta la espina dorsal.

La información de WikiLeaks tiene fecha de diciembre de 2011, y sostiene que los médicos cubanos  no aplicaron el tratamiento correcto a Chávez.

La insistencia del presidente venezolano en recurrir a los servicios cubanos responde a razones de seguridad –una paradoja en su caso–, pues Chávez vive obsesionado ante la posibilidad de sufrir algún atentado, pero sobre todo al hecho de que el régimen cubano puede garantizarle que la verdad sobre su estado de salud no se hará pública.

Así, el sistema totalitario vigente en Cuba desde hace más de medio siglo garantiza el secretismo a que aspira el mandatario bolivariano.

Chávez viajó a Cuba el pasado viernes en la tarde. El jueves, había revelado que la intervención quirúrgica a la que se iba a someter en la Isla tendría lugar este lunes 27 de febrero, o el martes 28.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: