Neo Club Press Miami FL

Hugo Chávez vs José Marquina

Hugo Chávez vs José Marquina

Abril 21
17:26 2012

1-0_Jose-Rafael-MarquinaJosé Marquina, médico venezolano cuyas revelaciones sobre la enfermedad del gobernante Hugo Chávez han puesto en jaque a la maquinaria desinformadora del chavismo, aseguró ayer viernes en su cuenta de Twitter que “hay invasión del tumor (cancerígeno) de la cabeza del fémur, lo cual ocasiona dolor y limitación en el movimiento” al mandatario.

“Lo único nuevo que he confirmado es que Chávez está muy adolorido, se levanta de la cama con asistencia y camina muy despacio con el uso de un bastón. Esto se debe a que el tumor ha invadido parte del lado izquierdo de la cadera y eso le ha generado un gran malestar”, aseguró Marquina.

Según el galeno, probablemente el cáncer de Chávez se ha extendido “a la próstata y las glándulas suprarrenales, además de una parte del tejido muscular y la zona ósea de la cadera en el lado izquierdo. De acuerdo con el tamaño que tiene el tumor actualmente, las células cancerígenas se están duplicando cada 17 días”.

La gran pregunta es si Hugo Chávez se atreverá a reaparecer en público con bastón, asumiendo naturalmente sus funciones de campaña, o si por el contrario dilatará indefinidamente su reclusión en Cuba. También está en juego la credibilidad de Marquina, pues si el gobernante reaparece andando normalmente podría quedar en entredicho.

El año pasado, Marquina advirtió que el cáncer de Chávez continuaba su labor destructiva –cuando el enfermo aseguraba que había desaparecido–, y acertó: el mandatario tuvo que reconocer un nuevo tumor.

En declaraciones a la radioemisora colombiana Caracol, Marquina dijo recientemente que el cáncer que se originó en la zona pélvica de Chávez hizo “metástasis hacia el hígado y la glándula suprarrenal, y ha tenido una invasión considerable en órganos cercanos”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Las almas que están lejos no lo están tanto

Juan Carlos Recio

                  Demasiado alrededor exhibe, almas caídas, también están quienes las expulsan y los hombres que llevan a tus espaldas ese pus de

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Lágrima al viento

Alexis Rosendo Fernández

                    Lirio que emprendes tus angustias, desgarrando la mañana acumulada de empeños. Hermanos somos por la suave brisa, veril del crepúsculo,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami