Neo Club Press Miami FL

Hugo Chávez vs José Marquina

Hugo Chávez vs José Marquina

abril 21
17:26 2012

1-0_Jose-Rafael-MarquinaJosé Marquina, médico venezolano cuyas revelaciones sobre la enfermedad del gobernante Hugo Chávez han puesto en jaque a la maquinaria desinformadora del chavismo, aseguró ayer viernes en su cuenta de Twitter que “hay invasión del tumor (cancerígeno) de la cabeza del fémur, lo cual ocasiona dolor y limitación en el movimiento” al mandatario.

“Lo único nuevo que he confirmado es que Chávez está muy adolorido, se levanta de la cama con asistencia y camina muy despacio con el uso de un bastón. Esto se debe a que el tumor ha invadido parte del lado izquierdo de la cadera y eso le ha generado un gran malestar”, aseguró Marquina.

Según el galeno, probablemente el cáncer de Chávez se ha extendido “a la próstata y las glándulas suprarrenales, además de una parte del tejido muscular y la zona ósea de la cadera en el lado izquierdo. De acuerdo con el tamaño que tiene el tumor actualmente, las células cancerígenas se están duplicando cada 17 días”.

La gran pregunta es si Hugo Chávez se atreverá a reaparecer en público con bastón, asumiendo naturalmente sus funciones de campaña, o si por el contrario dilatará indefinidamente su reclusión en Cuba. También está en juego la credibilidad de Marquina, pues si el gobernante reaparece andando normalmente podría quedar en entredicho.

El año pasado, Marquina advirtió que el cáncer de Chávez continuaba su labor destructiva –cuando el enfermo aseguraba que había desaparecido–, y acertó: el mandatario tuvo que reconocer un nuevo tumor.

En declaraciones a la radioemisora colombiana Caracol, Marquina dijo recientemente que el cáncer que se originó en la zona pélvica de Chávez hizo “metástasis hacia el hígado y la glándula suprarrenal, y ha tenido una invasión considerable en órganos cercanos”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más
  Otilio Carvajal

Desintegración de la fe

Otilio Carvajal

para Ángel Santiesteban, en El Vedado                 Es cruel se sabe salir del cerco con todas las estaciones intactas Salir semejando al asesinato

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami