Neo Club Press Miami FL

Hugo Chávez y el médico chino

Hugo Chávez y el médico chino

enero 23
17:27 2012

1-11_a_chavez“A Hugo Chávez no lo salva ni el médico chino”. La afirmación confidencial, de un alto dirigente venezolano, viene a cuento de los infructuosos intentos del gobernante bolivariano de combatir el avance del cáncer en su cuerpo por medio de la medicina tradicional china.

Pero no ha podido ser. Ahora, al bolivariano presidente le ha surgido “un nuevo cultivo cancerígeno de aproximadamente 2 x 1,5 milímetros en el segmento superior del colon”, según el diario madrileño ABC.

Los informes confidenciales revelados por el diario plantean que a Chávez le quedaría como máximo un año de vida si continúa desarrollando la actividad arrolladora que lo caracteriza y desobedeciendo los consejos de sus médicos.

Pruebas clínicas realizadas a principios de diciembre pasado indicaron que “el número de células cancerígenas en sus huesos es la más alta desde que comenzó la observación”, en tanto se declaraba sin éxito el intento de “retardar o parar la metástasis (cancerígena) a los huesos”. “Claramente ha habido metástasis en los huesos y en la espina dorsal”, habrían declarado los médicos que lo atienden.

Así, Chávez podría fallecer antes de las elecciones venezolanas programadas para el próximo 7 de octubre, o llegar a ellas incapacitado para ejercer el poder.

En cualquier caso, el “médico chino” fue al final desechado por los rusos. En noviembre, según revela el propio ABC, Chávez pretendió invitar a Caracas a especialistas chinos para explorar la posibilidad de recibir tratamientos basados en la medicina tradicional de ese país asiático, pero fue finalmente persuadido por los doctores rusos que intentan detener su cáncer.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami