Neo Club Press Miami FL

Hugo Chávez y la colostomía

Hugo Chávez y la colostomía

abril 29
20:36 2012

1-0_colostomia_chavezEl hecho de que el gobernante venezolano Hugo Chávez haya estado recurriendo a chándales y sudaderas de amplio corte durante los últimos tiempos ha vuelto a disparar los rumores relacionados con el uso de una colostomía.

También las breves imágenes editadas del mandatario que han aparecido últimamente en la televisión contrastan fuertemente con su hábito de comparecer en vivo durante horas, extremo poco práctico cuando quien lo hace lleva una bolsa de colostomía adosada al cuerpo.

La colostomía consiste en sacar un extremo del intestino grueso a través de la pared abdominal, de manera que las heces que se movilizan a través del intestino van a parar a una bolsa plástica adherida al abdomen. El procedimiento puede ser temporal o permanente, y a posteriori siempre resulta penoso para el paciente a causa de la deposición incontrolada, que genera mal olor, etcétera.

El jueves pasado, el bolivariano presidente, amigo íntimo de Fidel Castro, arribó a Venezuela alrededor de las 00.50 hora local (05.20 GMT) por el aeropuerto internacional Maiquetía, cercano a Caracas, y también en ropa deportiva. Esta vez no hubo cadenas de televisión que transmitieran su llegada, ni más detalles sobre su salud.

Una de las especulaciones más populares apunta a que durante la penúltima estadía en Cuba del gobernante, más extensa que lo habitual, Chávez se sometió a una cirugía con el objetivo de modificar la colostomía que se le realizara meses atrás.

Según el periodista venezolano Nelson Bocaranda, Chávez regresa ahora a Cuba en pos de un nuevo tratamiento que sólo incluye medicamentos para aliviar el dolor, pues los especialistas consideran que el cáncer que padece no tiene cura.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más