Neo Club Press Miami FL

Hugo Chávez y el culillo

Hugo Chávez y el culillo

septiembre 26
04:19 2012

0_imagen-capriles“Culillo” se le llama popularmente en Venezuela al miedo, que es lo que tiene Hugo Chávez según el candidato opositor para las elecciones del próximo 7 de octubre, y por lo que volvió a interrumpir un acto de Henrique Capriles con una alocución transmitida obligatoriamente por radio y televisión este martes.

“¿Saben qué es lo que pasa? Que tienen culillo de que esto se vea en toda Venezuela”, dijo Capriles segundos después de ser interrumpido, recibiendo la aclamación de una multitud entregada.

Desde el comienzo de la campaña electoral en julio, las abusivas cadenas chavistas han sido el blanco principal de las denuncias de la oposición, que las considera anticonstitucionales, pero Chávez ha dicho que las seguirá haciendo por su cargo y “porque los medios de la derecha le niegan al pueblo la verdadera información”.

Las interrupciones de las cadenas presidenciales a los actos opositores se han repetido con frecuencia en las últimas semanas, en momentos en que Capriles, de 40 años, reduce aceleradamente la distancia que le separa de Chávez en las encuestas, muy viciadas en Venezuela.

“Yo vengo aquí a Barinas a cerrar esta etapa”, manifestó Capriles desde la capital del estado natal de Chávez, al señalar la “contradicción” de que el presidente haya permitido que su región sea la que tiene “la mayor pobreza de toda Venezuela”.

“El que se olvida de su tierra natal no tiene derecho a seguirla gobernando y el pueblo de Barinas tiene la llave para abrir ese candado (…) aquí vengo yo a comprometerme con los pobres de Barinas en que hay un camino para ir hacia delante”, subrayó.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami