Neo Club Press Miami FL

Humala, Chávez y el dinero invisible

Humala, Chávez y el dinero invisible

marzo 29
20:43 2011

1-HumalaLa Bolsa de Valores de Lima cayó más de cinco puntos esta semana, mientras el índice de registro sufría un retroceso de otros cinco puntos, tras conocerse el repunte del candidato Ollanta Humala en las encuestas a propósito de las próximas elecciones peruanas.

Las elecciones presidenciales del Perú, país que ha conocido un crecimiento económico significativo durante el mandato de Alan García, están programadas para el próximo 10 de abril.

Cinco candidatos se ubican muy cerca en los sondeos, pero es Humala el que se ha beneficiado de un repunte más dramático en los últimos días, ocupando incluso el primer lugar. Ello ha traído a colación, una vez más, el tema de su oscura relación con el presidente venezolano Hugo Chávez.

Otra vez han vuelto a dispararse los rumores sobre un hipotético financiamiento de Chávez, secreto pero muy operativo, que habría impulsado la campaña del candidato izquierdista.

“Humala no ha podido demostrar de dónde tiene tanto dinero para su campaña proselitista. Unos dicen que viene del ex mandatario de Brasil Lula da Silva, mientras que otros aseguran que se trata de aportes extranjeros. Lo último que no puede probar es de dónde tiene para pagar las mensualidades de sus dos hijas, que estudian en uno de los mejores colegios de Lima a un costo de $1300 dólares mensuales, lo cual es una cifra exagerada en un país donde el sueldo mínimo es de solamente $150 dólares mensuales”, apuntó el analista Carlos Chuman en La Voz de América.

Como para disipar las dudas, Humala ya no viste de rojo como Chávez. “El podrá usar ahora ternos, pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, declaró a propósito la también candidata Keiko Fujimori.

En cualquier caso, las nuevas vestimentas de Humala no pueden esconder las similitudes entre su plan de gobierno, la llamada “Gran Transformación” –donde declara la necesidad de nacionalizar las principales actividades estratégicas, revisión de los contratos y concesiones y de establecer nuevas leyes en comunicación y medios masivos— y la agenda chavista.

Por ejemplo, la intención del candidato de cambiar el artículo 62 de la Constitución peruana, que garantiza la libertad de contratación entre dos o más individuos, ha generado preocupación en el sector empresarial.

“Cuando se habla de régimen autoritario, hay  que diferenciar dos tipos de autoritarismo; la autoridad que genera la legitimidad, el respeto a la ley, la autoridad que tiene un padre con sus hijos”, dijo Humala en recientes declaraciones recogidas por Terra. “No lo veo por el lado del autoritarismo que resuelve los problemas con las fuerzas armadas y policiales”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más