Neo Club Press Miami FL

Humala, un lujo de Chávez en Perú

Humala, un lujo de Chávez en Perú

abril 08
14:46 2011

1-ollanta-humalaLa mayoría de los donantes a la millonaria campaña del partido Gana Perú, liderado por el izquierdista Ollanta Humala, son personas naturales y no empresas, lo que ha levantado sospechas de que “el candidato de Chávez”, como sus oponentes lo identifican, se esté beneficiando de los dineros venezolanos para imponerse en las elecciones de este domingo.

A propósito del tema, la revista Perú 21 pone dos ejemplos.

El de la abogada Marcela Álvarez Moreno, “que donó S/.55,400 el 15 de febrero y otra suma igual el 5 de marzo, vive en Independencia y no registra, según Infocorp, mayores movimientos financieros”; y el de Carmela Chumbiray Perry, “quien aportó S/.27,700”.

Chumbiray vive en Sunat, figura como ama de casa “y es propietaria de Servicios e Inmobiliaria Estela, empresa con baja de oficio desde el año 2002”, añadió la revista.

Las elecciones presidenciales peruanas están previstas para el próximo 10 de abril y Humala encabeza los sondeos de la primera fase, aunque los especialistas no consideran que pueda imponerse en segunda vuelta.

“El candidato de Chávez” se hospedó el pasado Jueves Santo en una suite del lujoso hotel Colca Lodge, junto a su familia, lo cual implicó un coste de 400 dólares la noche. Ello ha sido cuestionado por sus detractores.

Además, está el misterioso dato de la educación de sus hijas. “No puede probar de dónde tiene para pagar las mensualidades de sus dos hijas, que estudian en uno de los mejores colegios de Lima a un costo de $1300 dólares mensuales, lo cual es una cifra exagerada en un país donde el sueldo mínimo es de solamente $150 dólares mensuales”, ha apuntado el analista Carlos Chuman en La Voz de América.

Según Humala, sus ingresos provienen de sus ahorros, de su pensión militar y de las aportaciones del Partido Nacionalista, pero el legislador Juan Carlos Eguren (de Unidad Nacional) se ha preguntado de dónde saca  tanto dinero “si su pensión como ex militar sólo asciende a entre 1,400 y 1,500 soles”.

El analista peruano Pablo de Oliveira Ramírez, quien ha estudiado a fondo la campaña, considera que Ollanta Humala “es un lujo que necesitaba darse Chávez en Perú”.

“Si te fijas, Humala reproduce en menor escala los excesos de nuevo rico de Hugo Chávez en Venezuela. Chávez usa relojes Aeternitas de la marca ginebrina Franck Muller, con un valor aproximado de 170.000 francos, mientras al pueblo venezolano le corta la luz. Humala es como otro reloj nuevo para Chávez, quien según todo parece indicar está detrás del lujoso tren de vida que se gasta el candidato de Gana Perú”.

Alrededor de 20 millones de electores acudirán este domingo a las urnas en Perú, país donde el voto es obligatorio, y unas 750.000 personas votarán en el exterior. Además de Humala, según las encuestas tienen posibilidades de acabar primeros Keiko Fujimori, el liberal Pedro Pablo Kuczysnki y el ex presidente Alejandro Toledo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami