Neo Club Press Miami FL

Humala y Evo: Puede ser peor de lo que imaginábamos

Humala y Evo: Puede ser peor de lo que imaginábamos

junio 22
15:51 2011

1-a_la_visita_de_humalaPuede ser peor de lo que imaginábamos. Ya el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se atreve a hacer declaraciones por el estilo de la ofrecida este lunes en La Paz, Bolivia, flanqueado por Evo Morales: “Sueño con la reunificación del Perú y Bolivia, sueño que en algún momento esa línea fronteriza desaparezca y volvamos a ser una misma nación”.

Una declaración en la cuerda de las teorías expansionistas que Hugo Chávez camufla con tintes “bolivarianos”, y cuyo objetivo es armar una suerte de confederación bajo los auspicios del “socialismo del siglo XXI”.

En su visita a Morales, Humala se refirió a la confederación que entre los años 1836 y 1839 integraron Perú y Bolivia. “Aún lo tengo presente, porque creo que este siglo es el siglo de América, y particularmente de la región latinoamericana”, dijo el líder nacionalsocialista, y habló de construir junto a Evo Morales “una sola nacionalidad”.

Humala apuntó que con su visita reconoce el trabajo de Morales por el desarrollo de Bolivia y su “identificación sobre todo con los más pobres”. “El desarrollo de Perú involucra también el desarrollo de Bolivia y viceversa. Por eso, para mí, es fundamental mantener siempre las mejores relaciones con Bolivia, con su gobierno”, aseveró el próximo presidente peruano.

Morales, por su parte, se refirió al triunfo de Humala como “una victoria que tiñó de rojo Suramérica”. El mandatario boliviano preconiza un socialismo de marcado tono indígena, retrógrado y antioccidental, del que la ya tristemente célebre “Cubazuela” es el referente inmediato.

Dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), en el poder con Morales, pidieron a Humala que se integre a la Alternativa Bolivariana (Alba) que lideran los regímenes de Cuba y Venezuela. Pero ambos líderes se negaron a abordar el asunto en público, así como a responder las preguntas de la prensa acreditada.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami