Neo Club Press Miami FL

Humberto Esteve presenta sus memorias

Humberto Esteve presenta sus memorias

Humberto Esteve presenta sus memorias
Diciembre 02
15:26 2013

La presentación del libro de memorias Mi tiempo (Neo Club Ediciones), del líder cívico Humberto Esteve Abril, tendrá lugar el martes 10 de diciembre, de 6:30 a 8:00 p.m., en las salas 3102-03 del InterAmerican Campus del Miami Dade College (627 SW 27th Ave. Miami, FL 33135), organizada por el Centro de Iniciativas para América Latina y el Caribe de esa institución y coauspiciado por el Instituto de Investigaciones Cubanas de la Universidad Internacional de la Florida.

Participarán el escritor Eduardo Mesa, quien prologó el libro, y el académico Juan Antonio Blanco, además del propio autor.

“Humberto Esteve hará la presentación de su libro autobiográfico Mi tiempo, un recuento de su fructífera vida dedicada al servicio público y la defensa de los derechos humanos. Nacido en Cuba, Esteve partió al exilio después de participar en la resistencia a los regímenes de Batista y Castro. Empresario y consultor económico internacional, Esteve tiene una notable trayectoria de servicios prestados a la Iglesia Católica y organizaciones afines como el Partido Demócrata Cristiano, que incluso dirigió durante dos años”, apunta la página del Miami Dade College.

“Humberto Esteve es el tipo de ciudadano que enriquece a las sociedades: intelectualmente bien formado, laborioso, solidario, decente, y siempre colocado bajo la autoridad de la ley cuando ésta es la expresión soberana de un pueblo libre. Es triste que una persona con ese enorme capital humano y social haya tenido que vivir (y servir) fuera de Cuba casi toda su etapa adulta. Su biografía, muy bien contada en este libro, explica, en parte, las razones del fracaso de la dictadura cubana. Cuando una persona de esta categoría tiene que marchar al exilio ―y son miles los casos como el suyo―, la pérdida para la nación es irreparable”, ha dicho de estas memorias Carlos Alberto Montaner.

El evento estará abierto al público y los organizadores ofrecerán un refrigerio. El estacionamiento es gratuito en el lote abierto del InterAmerican Campus (entrada por la Calle 6). Para más información, puede contactarse al Director Ejecutivo del Centro de Iniciativas para América Latina y el Caribe, Dr. Juan Antonio Blanco, en el teléfono 305-237-3944 o en el correo jblancog@mdc.edu.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. pedro
    pedro Mayo 17, 23:52

    es ,un joya /gran gubano el senor etevez ,yo admiro la familia abril ,la estevez y la canas ,todos estan ligados .

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami