Neo Club Press Miami FL

Ibrahim Bosch responde campaña de descrédito orquestada en Cuba

 Lo último
  • Una entrevista a Kelly Martínez-Grandal Kelly Martínez-Grandal (La Habana, 1980) residió en Venezuela entre 1993 y el 2014. Allí se graduó de Licenciada en Artes y Magister en Literatura Comparada, en la Universidad Central de...
  • Quién es Luis de la Paz Luis de la Paz: Un escritor, un lector, alguien que promueve en la medida de lo posible lo cultural. En esencia, un hombre que ha podido hacer casi todo lo...
  • Garage Habana, entrevista a Mario Camilli     Los extranjeros se enamoran de la Isla Cuba ha sido históricamente una atracción para los extranjeros, para artistas, escritores, celebridades, tal vez porque el encanto especial de la...
  • Pequeña entrevista al ‘joven cantautor’ Alcides Herrera Denis Fortún: Hola. Alcides Herrera: Ya nos saludamos afuera; de hecho, no dijimos “hola” sino que nos dimos un abrazo. ¿Tenemos que saludarnos en la grabación? DF: La grabadora es...
  • La biografía de Jerónimo Esteve-Abril, ya en Amazon   Ya desde 1959, alcanzado el poder en Cuba, el castrismo desató una violenta ofensiva contra los empresarios cubanos. A consecuencia de ello, en octubre de 1960 Jerónimo Esteve Abril...

Ibrahim Bosch responde campaña de descrédito orquestada en Cuba

Ibrahim Bosch responde campaña de descrédito orquestada en Cuba
octubre 05
09:17 2015

 

La ocupación a principios del pasado mes de septiembre de varias iglesias cubanas por parte de opositores, en vísperas de la visita del papa Francisco a la Isla y con un marcado protagonismo del Partido Republicano de Cuba, ha desatado una ofensiva mediática por parte del régimen de los hermanos Castro contra esta organización opositora y su presidente, Ibrahim Bosch, residente en Miami. Se trata, como ya nos tiene habituados el aparato de manipulación del castrismo, de una operación de descrédito fundamentada en medias verdades y flagrantes mentiras; una campaña cuyos disparates conceptuales a estas alturas solo pueden tragarse procastristas que no están al tanto de la realidad insular, militantes alucinados o, más simplemente, fanáticos de la llamada “revolución cubana”.

Como suele ocurrir últimamente, la campaña contra el Partido Republicano de Cuba, y en general contra organizaciones y opositores de dentro y de afuera —FLAMUR, Impacto Juvenil Republicano, Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, Coalición Central Opositora, Alianza Democrática Pinareña, UNPACU, etc. —, es protagonizada, desde la Isla, por Raúl Capote y Percy Alvarado Godoy, blogueros al servicio del régimen de La Habana. A propósito de todo esto entrevistamos al empresario y político Ibrahim Bosch, quien tuvo la gentileza de contestarnos las siguientes preguntas:

Armando Añel. Raúl Capote es identificado, en este video en el cual le ataca a usted, como un antiguo “agente cubano infiltrado en la CIA” y, consecuentemente, en el video él —Capote— intenta confundir las donaciones de entidades privadas aquí en Estados Unidos con dinero supuestamente repartido por esa agencia de inteligencia. ¿De qué CIA habla este señor?

Ibrahim Bosch. Desmentir a estos cipayos del régimen militar cubano no es meritorio. La disyuntiva radica en decidirse uno a responder o no. El mayor castigo para estos pagados con alimentos, como esclavos sin dignidad del siglo XXI —caso de Raúl Capote—, es verse obligados a decir lo que no piensan y defender lo indefendible del proyecto castro-comunista, destructor de la nación y que realmente ni ellos mismos se creen.

En este país los partidos políticos, y el Partido Republicano de Cuba lo es, no reciben dinero del Departamento de Estado de Estados Unidos (supongo que el Departamento de Estado es a lo que ellos llaman “la CIA”). Esto lo sabe cualquier persona medianamente informada. ¡Es que la entrega de esos dineros es récord público! Estos infelices al parecer no saben que en los países normales hay personas y entidades privadas que donan dinero. En Cuba, donde solo hay hambre, miseria y necesidad, sí está claro que prácticamente nadie puede donar. Sencillamente ellos, Capote y compañía, se ven obligados a hacer el papel de ignorantes públicamente.

AA. A propósito de las ocupaciones de las iglesias inmediatamente antes de la visita del papa, Capote y Alvarado Godoy intentan meter en un mismo saco al Partido Republicano de Cuba, la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA) y otras organizaciones, políticos y filántropos. ¿Es verdad que ustedes trabajan en conjunto?

IB, La poca información cierta que dan estos dos es toda pública. En cambio, la que requiere cierta investigación es falseada o incierta. ¡Qué poca dignidad tener que hacer de payasos amaestrados!

Alvarado Godoy menciona al Sr. Antonio Costa Labrador, pero este gran cubano, y filántropo, no dio ningún dinero para estas acciones, ni esta vez ni en el año 2012, cuando también ocupamos una iglesia en La Habana… Debo expresar que no tenemos vínculos con ninguna de las organizaciones mencionadas por Percy Alvarado, y no por falta de deseos nuestros, pues si trabajáramos en coordinación fuéramos más efectivos y tuviésemos mejores resultados.

Por mi parte, tengo todo el derecho del mundo a luchar por la libertad de mi pueblo junto a los que dentro de la Isla, con el mismo derecho, lo quieran hacer. En el caso del Partido Republicano de Cuba, se trata de una organización atípica. Sus miembros dentro de Cuba, y nosotros aquí afuera, estamos juntos: todos pertenecemos a una misma estructura organizativa y trabajamos por la libertad, sin ninguna dependencia política o económica. Nuestro único compromiso, insisto, es con el pueblo de Cuba.

Ibrahim Bosch (izq.) y Armando Añel durante un momento de la entrevista

Ibrahim Bosch (izq.) y Armando Añel durante un momento de la entrevista

AA. Tanto Alvarado Godoy como Capote se refieren a usted y a otros opositores y organizaciones como “terroristas”. De manera que a pesar del acercamiento estadounidense al régimen, sus alabarderos continúan utilizando este lenguaje de tergiversación y satanización, como si siguiéramos en la Guerra Fría… ¿qué opina?

IB. El cartel de terroristas lo tienen los que están en el poder en Cuba. Les recuerdo los secuestros de aviones, el secuestro de Fangio, el corredor, el secuestro de la Virgen de Regla, la noche de las cien bombas, el asalto al Cuartel Moncada y muchos otros tristes eventos. El Movimiento 26 de Julio puso bombas en lugares civiles, tiroteó guaguas, etc. Y todo esto en el contexto de una dictadura donde, sin embargo, había espacios para la discusión, existía la libertad de prensa y la voluntad de Batista de abandonar el poder. Después de su triunfo hay que mencionar también —para enumerar solo algunos— los crímenes contra los detenidos de la guerrilla del Escambray, la reconcentración que desplazó a muchos campesinos de esa zona despojándolos de sus propiedades y enviándolos a los conocidos pueblos cautivos en Pinar del Río, el traslado de detenidos de la brigada 2506 en la conocida rastra de la muerte (refrigerada), durante el cual se asfixiaron varios presos, los crímenes del remolcador 13 de marzo, el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate… El castrismo ha fusilado a inocentes, encarcelado, asesinado, reprimido y obligado a marcharse de su país a millones de cubanos (todo esto es récord público, historia documentada).

Referente a los patriotas a los que intentan denigrar Capote y Alvarado Godoy, cualquiera de ellos es más digno que la suma de todos los que sirven al despotismo comunista en Cuba. A Adel López Nápoles, director ejecutivo nacional del Partido Republicano de Cuba, al cual pertenezco, lo considero un cubano honorable y al servicio de la libertad. Ellos quieren libertad y democracia y los servidores de Castro mantener el régimen de opresión y miseria. Con la ocupación de estas iglesias a principios de septiembre, los actuales luchadores estaban pidiendo únicamente, de forma no violenta, que se exija internacionalmente al régimen el cumplimiento de la Carta Universal de los Derechos Humanos.

AA. ¿Ve algún beneficio para el pueblo cubano en la visita del actual Papa a la Isla?

IB. Ninguna conversación del dictador con papas o presidentes de otras naciones, relaciones entre países o bloqueos levantados, resolverá la calamitosa situación en mi país. La solución está en Cuba, y los cubanos dentro de la Isla y los que están fuera han estado reconciliados siempre; los que han generado división ficticia, intencionalmente, han sido los opresores en el poder.

Al dictador general al frente del régimen militar lo reto a un debate público para hablar de los problemas de la nación cubana y proponer soluciones, pero para aceptar este debate hay que tener visión de grandeza y voluntad de servicio al pueblo. Responda usted, general.

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner: ‘Otro gran fraude electoral en Venezuela’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

0 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

2 comentarios Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami