Neo Club Press Miami FL

¿Cain o Romney? La encrucijada

¿Cain o Romney? La encrucijada

octubre 23
18:40 2011

1-abc_cain_mitt-romneyA medida que se acerca la fecha de la primera votación de las primarias republicanas, prevista para enero en Iowa, y a falta de un imprevisto al que no se le huele ni el rastro, las dos opciones principales de los electores, Mitt Romney y Herman Cain, se dibujan cada vez con mayor nitidez. Rick Perry, actual gobernador de Texas, parece descartado a juzgar por la escasa capacidad de reacción mostrada hasta ahora.

Cain, con un 31%, se impuso este viernes en una nueva votación no vinculante celebrada por los republicanos en Nevada. Romney entró segundo con un 29%. Cabe recordar que el precandidato afroamericano ya venció en las otras dos votaciones informales celebradas semanas atrás en Carolina del Sur y Florida.

La hoja de vida de Cain constituye una gran baza a su favor. Criado en Georgia cuando aún imperaban las leyes segregacionistas, el magnate de las pizzas proviene de una familia pobre que, no obstante, no fue obstáculo para que se hiciera a sí mismo, y rotundamente. En 2006 fue incluso capaz de vencer al cáncer cuando sus médicos sólo le pronosticaban un 30% de posibilidades de sobrevivencia.

Romney cuenta con una ligera ventaja sin embargo, ya que es visto como el único republicano capaz de sumar votos de independientes y demócratas “de centro” en las elecciones de noviembre de 2012, y en Nuevo Hampshire suma el apoyo de numerosos e influyentes políticos estatales. Y New Hampshire, ya se sabe, suele marcar tendencia.

En cualquier caso, las encuestas de intención de voto todavía pueden dar algún que otro coletazo.

Iowa, New Hampshire, Nevada, Florida y Carolina del Sur son los únicos Estados autorizados por demócratas y republicanos para celebrar primarias antes del 6 de marzo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami