Neo Club Press Miami FL

¿Cain o Romney? La encrucijada

¿Cain o Romney? La encrucijada

Octubre 23
18:40 2011

1-abc_cain_mitt-romneyA medida que se acerca la fecha de la primera votación de las primarias republicanas, prevista para enero en Iowa, y a falta de un imprevisto al que no se le huele ni el rastro, las dos opciones principales de los electores, Mitt Romney y Herman Cain, se dibujan cada vez con mayor nitidez. Rick Perry, actual gobernador de Texas, parece descartado a juzgar por la escasa capacidad de reacción mostrada hasta ahora.

Cain, con un 31%, se impuso este viernes en una nueva votación no vinculante celebrada por los republicanos en Nevada. Romney entró segundo con un 29%. Cabe recordar que el precandidato afroamericano ya venció en las otras dos votaciones informales celebradas semanas atrás en Carolina del Sur y Florida.

La hoja de vida de Cain constituye una gran baza a su favor. Criado en Georgia cuando aún imperaban las leyes segregacionistas, el magnate de las pizzas proviene de una familia pobre que, no obstante, no fue obstáculo para que se hiciera a sí mismo, y rotundamente. En 2006 fue incluso capaz de vencer al cáncer cuando sus médicos sólo le pronosticaban un 30% de posibilidades de sobrevivencia.

Romney cuenta con una ligera ventaja sin embargo, ya que es visto como el único republicano capaz de sumar votos de independientes y demócratas “de centro” en las elecciones de noviembre de 2012, y en Nuevo Hampshire suma el apoyo de numerosos e influyentes políticos estatales. Y New Hampshire, ya se sabe, suele marcar tendencia.

En cualquier caso, las encuestas de intención de voto todavía pueden dar algún que otro coletazo.

Iowa, New Hampshire, Nevada, Florida y Carolina del Sur son los únicos Estados autorizados por demócratas y republicanos para celebrar primarias antes del 6 de marzo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami