Neo Club Press Miami FL

¿Daña la piratería a los autores de eBooks?

¿Daña la piratería a los autores de eBooks?

enero 01
20:00 2012

1-11_ebook¡Feliz 2012! Los candados DRM que utiliza la industria editorial de eBooks para dificultar la piratería de los mismos, pero principalmente para satisfacer la paranoia de algunos autores, constituyen un acto de agresión contra los clientes que pagan, a los que dificultan la compra, la lectura y el compartir su libro con personas afines.

Aquí va la sorpresa: ¡La piratería beneficia a los autores! La piratería se puede interpretar como un “impuesto al éxito”. Los escritores que venden muy pocos ejemplares nunca serán pirateados. Los únicos libros que interesan a los piratas son los que aparecen en las listas de “más vendidos”.

La piratería es una indicación de que hay demanda para el libro. La mayor amenaza para un escritor no es la piratería, sino quedarse en la sombra.

Hay dos tipos de lectores que compran libros pirateados:

a) Los tacaños, que nunca quieren pagar por nada. Estadísticamente, no significan gran cosa.

b) Los lectores que se sienten justificados a comprar un libro pirateado porque el otro no está disponible en el formato que él desea, tiene un precio abusivo o no se puede comprar honradamente en su país.

La forma de combatir la piratería es hacer el eBook accesible en todos los formatos, y fácil de comprar y vender a un precio razonable. El eBook debe poder leerse en cualquier lector de libros electrónicos y comprarse en las principales librerías eBook desde cualquier lugar del mundo. Como “To er mundo e gueno”, la mayoría de los lectores preferirán comprarlo honradamente, en un lugar serio.

Neil Gaiman, autor de bestsellers, descubrió que vendía más en los países donde más se le pirateaba. Convenció a su editor de hacer un experimento: poner su novela “Dioses de América”, que se estaba vendiendo bien, en su página web, para que cualquiera pudiera descargarla gratis. Las ventas aumentaron en un 300%. Llegó a una conclusión: la piratería es publicidad gratuita.

Joe Konrath hizo otro experimento: Ofreció gratis uno de sus libros en su sitio Web y lo puso en Amazon a un precio de $ 1.99. Además, alentó a descargarlo en un sitio pirata llamado “Robe este eBook”. No sólo aumentaron las ventas de ese libro, sino de todos sus libros.

Autores: ¡Salgan a la luz!

Nota: Algunas de las ideas de este artículo han sido pirateadas del eBook Let’s Get Digital, que ahora podría ver aumentadas sus ventas.

http://www.alexlib.com/libro_electronico.htm

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: