Neo Club Press Miami FL

¿Día mundial del medio ambiente?

¿Día mundial del medio ambiente?

junio 05
16:05 2011

1-Dueos_del_aire¿Quién eres tú para que te arrogues el derecho de ofender a la naturaleza?  La ultrajes, saquees y  humilles. Para que mancilles la vida de todas las especies.  Para decidir sobre las que viven o las que mueren.  ¿Quién te dio ese poder? ¿Acaso eres alguna divinidad o dios que aún no conocemos?  ¿Por qué el resto de las especies tienen que aprender tu idioma, ajustarse a tus leyes, contratos y tribunales, leer tus avisos?

¿Eres realmente el dueño del aire que respiramos? ¿Es tu aire que no te importa enrarecerlo, llenarlo de tóxicos, hacerlo mortal? ¿De dónde sacaste eso que el agua dulce es sólo tuya? ¿Cuántas miles de especies más tendrán que morir de sed porque no pueden cruzar tus cercas, acceder  a tus embalses? ¿Quién te dijo a ti que los ríos, mares y océanos son para usarlos de basurero?

¿Los árboles del planeta son también de tu propiedad?  ¿Qué te da el derecho de deforestar el Amazonas o los bosques boreales? ¿No puedes vivir sin leer periódicos o usar papel para detener la caída de los 4.000 millones de árboles que esas industrias consumen cada año?

¿Quién te dio esa impunidad de matar a millones de especies marinas cuando haces pruebas nucleares en los océanos?  ¿Le avisaste previamente a todos esos seres vivos que vas a practicar tu supremacía?

¿Por qué te molestan tanto los pumas, lobos, jaguares y cocodrilos que los acabas sólo por el placer de la caza? ¿Te gusta tanto el marfil que eres capaz de matar a más de 70.000 elefantes al año por sus colmillos, por la sola banalidad de tener en tu casa unas piececitas de adorno?  ¿Te enloquecen tanto las suaves pieles de las nutrias, osos, castores, focas, leopardos, visones, martas, astracanes, armiños, zorros y chinchillas que no te importa la muerte de más de 15.000.000 de estos animales anualmente?  ¿Realmente necesitabas tanto ese afrodisiaco, para justificar exterminar a casi toda la población de rinocerontes y así extraer de sus cuernos ese supuesto polvito que te daría vigor sexual?

¿Y  qué es lo que pasa con tu boca? ¿Será que se te hace agua al comerte los 20.000 delfines que al año pescas y torturas para luego prepararlos en Sushi?  ¿O una de tus mayores alegrías es  untarte de cremas embellecedoras para tus arruguitas, hechas a base de las casi 2000 ballenas que cazas en ese mismo periodo? ¿Cuántas vidas más necesitas consumir para vivir?

Eres lo que dicen tus  acciones. Tu creída e imperial manera de vivir no se basta a sí misma atormentando a los de tu propia especie. También necesitas diezmar o acabar a las otras.

Valiente raza humana, que sin ningún tipo de orgullo yo también represento.

http://lenincardozo.blogspot.com/

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más