Neo Club Press Miami FL

Ileana Ros-Lehtinen critica a Kerry y apoya a Biscet

Ileana Ros-Lehtinen critica a Kerry y apoya a Biscet

abril 12
00:57 2011

1-Dalai_Lama_Laura_e_IlianaLa legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, criticó este lunes la postura del senador John Kerry, quien ha condicionado la financiación de los programas de promoción de la democracia en Cuba a una revisión exhaustiva de los mismos.

“No hay prueba de que los programas de promoción de la democracia, que hasta hoy han costado a los contribuyentes estadounidenses más de 150 millones de dólares, estén ayudando al pueblo cubano”, expresó Kerry en un reciente comunicado.

Kerry propuso una revisión a fondo de los programas antes de entregarle otros 20 millones de dólares adicionales a la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Veinte millones no es una gran cantidad”, replicó Ros-Lehtinen en el programa de Oscar Haza, de América TeVé (local), y se quejó de que el senador demócrata no haya mostrado tradicionalmente una postura entusiasta a favor de los derechos humanos en Cuba.

“Él (Kerry) nunca ha estado a nuestro lado cuando se habla de embargo, de ayuda a la disidencia y a los presos políticos”, lamentó la congresista cubanoamericana.

Por otro lado, Ros-Lehtinen se mostró reacia a criticar al Dr. Oscar Elías Biscet, quien desde La Habana ha declarado estar dispuesto a negociar una transición con las actuales autoridades cubanas siempre que no estén implicados Fidel y Raúl Castro.

“Yo nunca critico lo que estos valientes héroes, como el Dr. Biscet, opinan”, dijo, aunque recalcó que no estaba completamente de acuerdo con esa perspectiva.

“Por favor, yo no soy tan grande ni tan importante ni tan valiente como Biscet”, enfatizó la congresista, quien sin embargo aseguró que aquellos que están en los altos niveles del poder en Cuba “tienen mucha sangre en sus manos, y sería muy difícil aceptar eso”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. cybercrime lawyer
    cybercrime lawyer octubre 21, 18:17

    747087 133375Hey there! Nice post! Please inform us when we will see a follow up! 505007

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami