Neo Club Press Miami FL

Ileana Ros-Lehtinen critica a Kerry y apoya a Biscet

Ileana Ros-Lehtinen critica a Kerry y apoya a Biscet

Abril 12
00:57 2011

1-Dalai_Lama_Laura_e_IlianaLa legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, criticó este lunes la postura del senador John Kerry, quien ha condicionado la financiación de los programas de promoción de la democracia en Cuba a una revisión exhaustiva de los mismos.

“No hay prueba de que los programas de promoción de la democracia, que hasta hoy han costado a los contribuyentes estadounidenses más de 150 millones de dólares, estén ayudando al pueblo cubano”, expresó Kerry en un reciente comunicado.

Kerry propuso una revisión a fondo de los programas antes de entregarle otros 20 millones de dólares adicionales a la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Veinte millones no es una gran cantidad”, replicó Ros-Lehtinen en el programa de Oscar Haza, de América TeVé (local), y se quejó de que el senador demócrata no haya mostrado tradicionalmente una postura entusiasta a favor de los derechos humanos en Cuba.

“Él (Kerry) nunca ha estado a nuestro lado cuando se habla de embargo, de ayuda a la disidencia y a los presos políticos”, lamentó la congresista cubanoamericana.

Por otro lado, Ros-Lehtinen se mostró reacia a criticar al Dr. Oscar Elías Biscet, quien desde La Habana ha declarado estar dispuesto a negociar una transición con las actuales autoridades cubanas siempre que no estén implicados Fidel y Raúl Castro.

“Yo nunca critico lo que estos valientes héroes, como el Dr. Biscet, opinan”, dijo, aunque recalcó que no estaba completamente de acuerdo con esa perspectiva.

“Por favor, yo no soy tan grande ni tan importante ni tan valiente como Biscet”, enfatizó la congresista, quien sin embargo aseguró que aquellos que están en los altos niveles del poder en Cuba “tienen mucha sangre en sus manos, y sería muy difícil aceptar eso”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami