Neo Club Press Miami FL

Illinois rescata el aura triunfal de Romney

Illinois rescata el aura triunfal de Romney

marzo 21
01:47 2012

1-1_amitt_afpCon alrededor del 50% de los votos y una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre su más cercano rival, Rick Santorum, el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, se impuso en las primarias de este martes en Illinois, y se perfila ya nítidamente como el candidato republicano llamado a enfrentar a Obama en noviembre próximo.

Con semejante diferencia, Romney consiguió establecer en Illinois unas distancias que no había logrado en los también decisivos estados de Michigan y Ohio, donde solo superó a Santorum por tres y dos puntos porcentuales respectivamente.

Muy alejados entraron Ron Paul, con alrededor del 9% de las papeletas, y un Newt Gingrich ya “marcado para morir”, con el 7%.

Romney aseguró este martes que Obama “no tiene ni idea de cómo funciona la economía”, y llamó al electorado estadounidense a pasar la página demócrata en las próximas elecciones.

En cambio, Rick Santorum tropezó con una frase desafortunada el lunes, al asegurar que la tasa de desempleo no es asunto suyo.

“No me importa cuál vaya a ser la tasa de desempleo. A mí no me importa. Mi campaña no gira sobre la tasa de desocupación ni la tasa de crecimiento”, dijo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami