Neo Club Press Miami FL

Impresiones sobre el IV Festival Vista en Miami (I)

 Lo último

Impresiones sobre el IV Festival Vista en Miami (I)

Impresiones sobre el IV Festival Vista en Miami (I)
Agosto 15
00:12 2016

 

La cuarta edición del Festival Vista en Miami, quinta global –en abril pasado el Club de Escritores Independientes de Cuba (CEIC) celebró la primera edición en La Habana— tuvo lugar entre el 30 y el 31 de julio pasado en el Miami Hispanic Cultural Arts Center. Paneles, conferencias, reportajes y presentaciones estructuraron un evento protagonizado por la poesía. Impresiones sobre el festival:

“Vista-Puente de Letras es un proyecto vigente dentro de Cuba y muy necesario para el futuro del país”. Dagoberto Valdés entrevistado por Luis Felipe Rojas para Martí Noticias. 

“Creo que el Festival Vista no es solo un festival alternativo, creo que es una buena idea que participen en un verdadero intercambio cultural artistas y escritores que en Cuba no tienen dónde ni cómo publicar, y a los que este evento les abre una ventana”. Juan Manuel Cao entrevistado por Luis Felipe Rojas para Martí Noticias.

“Vista es un proyecto que definitivamente merece atención de todos. Se está afianzando pero también le está dando un espacio a gente talentosa a la que no sé por qué los medios establecidos no prestan suficiente atención”. Denis Fortún entrevistado por Luis Felipe Rojas para Martí Noticias.

“Esta fue una edición protagonizada por la poesía, muy presente en paneles, lecturas y lanzamientos de libros. Y como siempre, hemos estado insistiendo en la promoción de los creadores y sus obras también antes y después del festival, contando con el entusiasmo espontáneo que el proyecto encuentra en las redes sociales. A diferencia de otros eventos culturales, en los que la exposición mediática del invitado cesa tras su presentación, Vista se caracteriza por insistir en la promoción de los participantes en el festival antes y después del mismo. De esto no solemos hablar mucho pero es clave, y el crédito es para todos: coordinadores, invitados, asistentes, medios e internautas en general”. Armando Añel.

13668680_933328286793307_503423226741000141_o

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro para Venezuela. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

¿Será eterno el adiós de Labrador Ruiz?

José Hugo Fernández

Muerto en Miami, en 1991, a los 89 años de edad, el escritor Enrique Labrador Ruiz es distinguible aún hoy entre lo más avanzado de la moderna narrativa cubana. Sin

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami