Neo Club Press Miami FL

Impresiones sobre el IV Festival Vista en Miami (V)

 Lo último

Impresiones sobre el IV Festival Vista en Miami (V)

Mario Félix Lleonart, Dagoberto Valdés y Karen Caballero en el Festival Vista, durante un panel sobre revistas independientes en Cuba.

Impresiones sobre el IV Festival Vista en Miami (V)
septiembre 02
11:57 2016

 

Un edición más, la cuarta del Festival Vista en Miami, quinta global –en abril pasado el Club de Escritores Independientes de Cuba (CEIC) celebró la primera edición en Cuba— tuvo lugar a finales de julio pasado en el Miami Hispanic Cultural Arts Center, en la Pequeña Habana. Durante dos jornadas, paneles, conferencias, reportajes y presentaciones estructuraron un evento protagonizado por la poesía:

Félix Anesio:

“He tenido experiencias muy gratificantes en todas las ediciones del Festival Vista desde su inicio. Haber compartido en el panel de poesía con voces como la de Liliam Moro, Alejandro Fonseca (EPD), Tinito Díaz, Rubí Arana, Joaquín Gálvez, Efraín Riverón, Alberto Lauro y otros ha sido un acicate en mi carrera como escritor y poeta. Celebro la existencia de este festival que contribuye definitivamente al acervo cultural de nuestra ciudad de Miami. Felicito a sus creadores Armando Añel e Idabell Rosales, así como al resto de los organizadores y patrocinadores”.

Mario Félix Lleonart:

“Fue un honor inmerecido formar parte del Panel sobre Revistas Independientes de Cuba en el Festival Vista la inolvidable tarde del sábado 30 de julio de 2016. Digo honor inmerecido pues representábamos allí a una revista juvenil cuyos verdaderos protagonistas, jóvenes de dentro de Cuba, no podían estar; y porque acompañábamos en nuestra exposición a un gigante de las publicaciones samizdat cubanas: a Dagoberto Valdés y a su revista Convivencia. A ello se sumaba la emoción de ser parte de un esfuerzo grandioso de quienes desde el exilio mantienen viva la llama de la literatura cubana sin olvidar a quienes intentan a duras penas hacerlo desde la Isla. Quedé admirado de los demás paneles tan bien concebidos, y los lanzamientos de libros y revistas de contenidos tan elogiables. Puesto que el propósito es tan digno, las intenciones son tan buenas, y quienes llevan a cabo este Proyecto son seres humanos tan cubanos y tan especiales, auguro al Festival Vista mucho éxito ahora, y en la Cuba futura, ya a la Vista”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Manuel Gayol Mecías

La exclusiva diferenciación de Lezama

Manuel Gayol Mecías

  Alguna vez dije —y no creo haber sido el primero— que la ideología de Lezama era la imaginación, y esta para él venía a ser la esencia de la

0 comentario Leer más
  Andrés Barca Jr.

En tiempos de cenizas viles

Andrés Barca Jr.

Regla, La Habana, 27 de noviembre de 2016   -Buenos días compañero Michael. -Buenos días Rigoberto. -Hoy, y hasta nueva orden, soy el compañero Rigoberto. Michael sonrió. El tabaco recién

0 comentario Leer más
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami