Neo Club Press Miami FL

Inédito: Investigador de la policía cubana apoya protesta opositora

Inédito: Investigador de la policía cubana apoya protesta opositora

octubre 04
21:14 2011

1-abc_cuatro_caminosUn nuevo vídeo de la agencia Hablemos Press a propósito de la protesta protagonizada el pasado 26 de agosto en el Mercado de Cuatro Caminos, en La Habana, por las disidentes Rosario Morales (Charito) e Ivonne Mayeza, reveló este martes indicios adicionales del resquebrajamiento del régimen de Raúl Castro.

Tras la protesta, que incluyó toques de calderos y llamamientos a acabar con la miseria en Cuba, y a la que se sumaron varios cientos de transeúntes conformando un cerco de protección en torno a las disidentes, éstas fueron golpeadas y luego trasladadas desde Tallapiedras hasta la Unidad Policial de Dragones, en Centro Habana.

Una vez allí, el jefe del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) de Dragones tuvo un gesto inusual, relató Rosario Morales.  “Me dijo: ¡Entra mi hermana!, y chocó su mano con la mía”.

“Ustedes tienen tremendo valor, son unas mujeres muy valientes”, le dijo el oficial a la opositora. “Pero no me vuelvas a hacer esto aquí en La Habana. Vete ahora para otro municipio, como San Miguel, por ejemplo…”.

“Vi de cierta forma que él se solidarizó en ese momento con nosotras”, subrayó Morales.

El DTI se subordina directamente al viceministro de Orden Interior y su jefatura está en la Habana Vieja. Cuenta con un cuerpo de analistas, laboratorios forenses, perros especializados y otros recursos, además de no ser bien visto por los oficiales de la Seguridad del Estado, que consideran a sus miembros de baja clase, según ha trascendido.

En el vídeo publicado en Youtube por Hablemos Press, Mayeza y Morales también se refieren a las múltiples muestras de solidaridad y admiración recibidas por ellas tras la protesta de Cuatro Caminos, en momentos en que han sido reconocidas en público, en La Habana, por personas que incluso han visto la retransmisión de la protesta a través de la televisión por cable.

Según la activista Mayra Morejón, quien con su celular filmó el video que ha dado la vuelta al mundo, “hubo mucha gente detenida durante la protesta”, gente que golpeó los autos policiales y que en general apoyó a ambas disidentes.

“Quitaron muchos celulares y muchas cámaras esa tarde”, aseguraron las disidentes refiriéndose a la policía. Las mujeres apuntaron que tras la protesta han sido chequeadas permanentemente, las 24 horas, por la Seguridad del Estado cubana.

Las disidentes pidieron a la opinión pública internacional que se mantenga alerta, pues sus vidas corren peligro en Cuba. Aunque están dispuestas a continuar con su lucha.

“¡Mientras no se gana una batalla, se pelea!”, corearon.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más