Neo Club Press Miami FL

Intentan asesinar a Guillermo Fariñas en Cuba

Intentan asesinar a Guillermo Fariñas en Cuba

Intentan asesinar a Guillermo Fariñas en Cuba
noviembre 25
22:47 2014

El líder opositor Guillermo Fariñas sufrió un intento de asesinato esta tarde en la sede de la UNPACU en Santa Clara cuando un hombre, identificado como José A. Botell, entró a la vivienda y apuñaló a seis personas, informó el preso de conciencia Angel Moya en su cuenta @jangelmoya, de Twitter.

Aparentemente, Botell intentaba apuñalar a Fariñas cuando varios activistas reunidos en la casa se interpusieron entre el criminal y el vocero de UNPACU, y resultaron heridos. Fariñas salió ileso.

Moya ha reportado que de los seis activistas apuñalados dos son Damas de Blanco. El agresor ha sido liberado por agentes policiales y se encuentra en la calle.

“Veremos ahora a cuántos acusan por auto-agresión, reyerta, escándalo público o Peligrosidad Social Pre-Delictiva”, apuntó en Facebook el periodista Luis Felipe Rojas, de los primeros en circular la noticia en Internet.

“El delincuente que atacó a Fariñas esta tarde en Santa Clara era miembro del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), dijo el Premio Sajarov a Radio Martí. Fariñas agregó que el atacante profirió ofensas contra los disidentes y al salir a la calle fue “amablemente” recibido por un oficial del G-2, que lo llevó en un auto para luego liberarlo”, adicionó Rojas desde Facebook.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami