Neo Club Press Miami FL

Intentan asesinar a Guillermo Fariñas en Cuba

Intentan asesinar a Guillermo Fariñas en Cuba

Intentan asesinar a Guillermo Fariñas en Cuba
Noviembre 25
22:47 2014

El líder opositor Guillermo Fariñas sufrió un intento de asesinato esta tarde en la sede de la UNPACU en Santa Clara cuando un hombre, identificado como José A. Botell, entró a la vivienda y apuñaló a seis personas, informó el preso de conciencia Angel Moya en su cuenta @jangelmoya, de Twitter.

Aparentemente, Botell intentaba apuñalar a Fariñas cuando varios activistas reunidos en la casa se interpusieron entre el criminal y el vocero de UNPACU, y resultaron heridos. Fariñas salió ileso.

Moya ha reportado que de los seis activistas apuñalados dos son Damas de Blanco. El agresor ha sido liberado por agentes policiales y se encuentra en la calle.

“Veremos ahora a cuántos acusan por auto-agresión, reyerta, escándalo público o Peligrosidad Social Pre-Delictiva”, apuntó en Facebook el periodista Luis Felipe Rojas, de los primeros en circular la noticia en Internet.

“El delincuente que atacó a Fariñas esta tarde en Santa Clara era miembro del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), dijo el Premio Sajarov a Radio Martí. Fariñas agregó que el atacante profirió ofensas contra los disidentes y al salir a la calle fue “amablemente” recibido por un oficial del G-2, que lo llevó en un auto para luego liberarlo”, adicionó Rojas desde Facebook.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami