Neo Club Press Miami FL

Internet contra las cárceles

Internet contra las cárceles

junio 22
05:34 2013

La escuela tradicional se ha convertido en un problema, y cada vez más gente lo sabe. Cada vez más el colegio contribuye a hipnotizar el espíritu creador del alumno, esterilizándolo.

Hoy en día las escuelas son cárceles. La escuela pública se ha convertido en la camisa de fuerza de la sociedad, y esteriliza al niño en pleno crecimiento. El niño deja de ser niño en la escuela. Tiene miedo, se aburre, bosteza, reproduce los rígidos esquemas mentales de aquellos (los próceres del colectivismo) que culturalmente lo han arrastrado al matadero escolar.

Pero se acabará. Internet, tarde o temprano, cerrará las cárceles.

Seguramente una de las grandes consecuencias de la revolución de Internet, y en general de las tecnologías punta, es que alumbrará a una generación de hombres y mujeres familiarizados con la gestión independiente. Gente habituada a manejarse con soltura desde el mundo virtual. Quienes crecen abriendo blogs o cuentas en Facebook o en Twitter, manejando aplicaciones o comprando y vendiendo sin intermediarios –organizando, construyendo y promoviendo sus propios espacios–, crecen familiarizados con el poder de la gestión individual y la independencia empresarial. Hablo de generaciones donde primaría la iniciativa, enemiga del colectivismo y las cárceles.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami