Neo Club Press Miami FL

Internet dará medida del cambio, según Padura

Internet dará medida del cambio, según Padura

febrero 19
16:32 2011

Internet_El narrador cubano Leonardo Padura declaró en entrevista publicada este sábado por la agencia EFE que Internet será decisivo para determinar hasta dónde llegarán los cambios insinuados por el régimen de Raúl Castro.

Según Padura, en los próximos meses llegarán retos que van a determinar “hasta qué punto los cambios son realmente profundos”, entre ellos la decisión que adopte el gobierno cubano sobre el libre acceso a Internet, un paso que Cuba “necesariamente tiene que dar”.

Padura, quien también tiene nacionalidad española, aseguró a EFE que hay toda una generación de jóvenes nacida en los años 90 que tiene una “mirada completamente distinta a todas las anteriores. Inevitablemente esa mirada distinta va a provocar resultados distintos”.

A pesar del moderado optimismo de Padura, el cable de fibra óptica tendido recientemente desde Venezuela, y que dotaría en el verano a la Internet cubana de una velocidad de transferencia de datos de 640 gigabytes, miles de veces superior a la actualmente disponible, no garantiza el libre acceso a la Red de Redes.

Las autoridades cubanas han insistido en que “limitaciones tecnológicas y financieras impedirán a Cuba masificar el acceso a Internet en el corto plazo”, poniendo “el parche antes que salga la herida”.

Un acceso a Internet fluido, sin mayores limitaciones de conexión, va a resultar imprescindible para que el régimen intente revitalizar el entramado económico de la Isla, y con ello conservar el poder. Pero el acceso seguramente sería restringido a la población, reducido a la “Intranet” (servicio supervisado de sitios sobre todo oficiales) y no accesible a nivel privado.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami