Neo Club Press Miami FL

Internet, el insulto y la intrascendencia

Internet, el insulto y la intrascendencia

Internet, el insulto y la intrascendencia
junio 22
23:44 2014

Parece no haber nada más intrascendente que un insulto en Internet. Es lo que se desprende de un reciente sondeo de Associated Chess-MWV, según el cual un 75% de los encuestados asegura que quienes recurren a los insultos virtuales no lo harían en persona.

Por añadidura, menos de la mitad de los encuestados –1,547 personas– consideró necesario pedirle al emisor de los insultos que se retractara. Kevin Carter, un estudiante de la Universidad de Oakland, en Michigan, fue elocuente en sus declaraciones: “Nunca sabes cuánto lastimas a alguien, porque ellos no dicen nada”.

Un 59% de los encuestados atribuyó al intento de resultar gracioso el uso de palabras y frases ofensivas en Internet, en redes sociales como Twitter, Facebook y la blogosfera, y sólo la mitad de ese porciento consideró que los ofensores realmente odian a quienes atacan verbalmente.

Epítetos y adjetivos tradicionalmente considerados ofensivos, como “puta” o “maricón”, son vistos en Internet, sobre todo por las nuevas generaciones de navegantes, como gajes del “oficio” a los que no se les debe prestar mayor importancia.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Selena Dimania

Selena Dimania

Selena Dimania nació en Caracas, Venezuela, en 1972. Es escritora, productora, locutora de radio y animadora cultural. En 2009 su libro "75 razones para estar de juerga" fue censurado por el chavismo, tras lo cual se exilió en Estados Unidos. En Amazon, su biografía sobre Lady Gaga ha sido un éxito de ventas. Actualmente reside en San Francisco, California.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

El comentario de Carlos Alberto Montaner. Por qué fracasará la Constituyente de Maduro:

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami