Neo Club Press Miami FL

Internet, el insulto y la intrascendencia

Internet, el insulto y la intrascendencia

Internet, el insulto y la intrascendencia
junio 22
23:44 2014

Parece no haber nada más intrascendente que un insulto en Internet. Es lo que se desprende de un reciente sondeo de Associated Chess-MWV, según el cual un 75% de los encuestados asegura que quienes recurren a los insultos virtuales no lo harían en persona.

Por añadidura, menos de la mitad de los encuestados –1,547 personas– consideró necesario pedirle al emisor de los insultos que se retractara. Kevin Carter, un estudiante de la Universidad de Oakland, en Michigan, fue elocuente en sus declaraciones: “Nunca sabes cuánto lastimas a alguien, porque ellos no dicen nada”.

Un 59% de los encuestados atribuyó al intento de resultar gracioso el uso de palabras y frases ofensivas en Internet, en redes sociales como Twitter, Facebook y la blogosfera, y sólo la mitad de ese porciento consideró que los ofensores realmente odian a quienes atacan verbalmente.

Epítetos y adjetivos tradicionalmente considerados ofensivos, como “puta” o “maricón”, son vistos en Internet, sobre todo por las nuevas generaciones de navegantes, como gajes del “oficio” a los que no se les debe prestar mayor importancia.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Selena Dimania

Selena Dimania

Selena Dimania nació en Caracas, Venezuela, en 1972. Es escritora, productora, locutora de radio y animadora cultural. En 2009 su libro "75 razones para estar de juerga" fue censurado por el chavismo, tras lo cual se exilió en Estados Unidos. En Amazon, su biografía sobre Lady Gaga ha sido un éxito de ventas. Actualmente reside en San Francisco, California.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami