Neo Club Press Miami FL

¡Internet en Cuba ya!

¡Internet en Cuba ya!

¡Internet en Cuba ya!
Junio 23
00:15 2014

¡Internet en Cuba ya! La Campaña Conecta Cuba, que la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba lleva a cabo con el objetivo de empoderar a la ciudadanía de la Isla a través de la conexión a Internet, es una lucha de David contra Goliat. No debe olvidarse que el régimen castrista cada vez que anuncia una ampliación del servicio de salas estatales con acceso a internet está negando el acceso privado y sin censura a la Red. Sitios como Twitter, Skype y Revolico están censurados, como miles de páginas más.

La ampliación de salas, no hay que olvidarlo, lleva aparejada además un elevado costo en pesos convertibles para el cubano de a pie, pues la navegación online por las escasas páginas disponibles, y sus servicios adjuntos, parte de una tarifa de 4.50 pesos convertibles (CUC) la hora, cerca de la mitad del salario mensual promedio en Cuba.

El régimen de Raúl Castro, de corte totalitario, denegará a estos usuarios el servicio “de forma inmediata cuando se detecte que durante el transcurso de la sesión han incurrido en alguna violación de las normas de comportamiento ético que promueve el Estado cubano”. Y como ya se dijo arriba, los servicios de seguridad castristas mantienen además censurados aquellos sitios que el régimen considera pueden afectar su bloqueo informativo a la población cubana.

http://www.fhrcuba.org/es/conectacuba/

La Campaña Conecta Cuba, como su nombre indica, está dirigida a abrir brechas para conectar a los cubanos. Para darles voz y voto, capacidad de decidir por ellos mismos qué escriben y qué leen, cómo se informan e informan a los demás. ¡Abajo el bloqueo informativo!

¡Wifi en Cuba de una vez!

Sobre el autor

Idabell Rosales

Idabell Rosales

Idabell Rosales. Desarrolladora de proyectos diversos. Promotora, productora y publicista. Actriz y bailarina. En Cuba trabajó para la televisión en varias series infantiles y produjo el popular programa Contacto, conducido por Hilda Rabilero. Tras su arribo a Chicago en la década de los noventa, se desempeñó también como actriz para series infantiles, bailarina y publicista. Artículos suyos han aparecido en diversos medios impresos y digitales de Miami, donde reside actualmente. Es presidenta de Vista Larga Foundation Corp.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami