Neo Club Press Miami FL

Internet enfrenta a ciberdisidentes y procastristas

Internet enfrenta a ciberdisidentes y procastristas

enero 31
16:34 2011

Internet6(MMSC) Una iniciativa internauta con el objetivo de promover las manifestaciones públicas de descontento en las calles de Cuba, comenzó a ser contrarrestada este domingo por blogueros y cibernautas al servicio del régimen de los hermanos Castro.

La iniciativa, con origen en el blog Un cubano en Canarias, que edita Joel García, ha sido tildada de “fascista” por la maquinaria propagandística del régimen de La Habana.

Éste exigió a través de sus cibercanales el cierre del grupo “Por un levantamiento popular en Cuba”, creado en Facebook, “por violar las normas establecidas por esa red social e incitar a la violencia dentro de la Isla”.

“La difusión del grupo ha provocado que empezaran a aparecer en la página de Facebook insultos contra el exilio y contra aquellos que promueven la democracia y las libertades civiles para todos los cubanos. Al mismo tiempo, han empezado a aparecer vídeos que pretenden contrarrestar los publicados en este blog en las últimas horas”, señaló el activista y blogger Joan Antoni Guerrero Vall desde Andorra, donde edita el blog Punt de Vista.

“La iniciativa arrancó con el llamado del blog Un cubano en Canarias y un vídeo del actor Frank Prieto en Youtube”, puntualizó Guerrero Vall en respuesta a maniobras de distracción de los canales castristas en Internet, que pretenden enrarecer la iniciativa atribuyéndosela a otras personas.

Entre los blogueros y activistas que se oponen al régimen y participan en el grupo figuran, además de Guerrero, Prieto y García, Zoé Valdés, Aguaya Berlín y Roberto San Martín.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami