Neo Club Press Miami FL

Internet revela golpizas a mujeres y disidentes en Cuba

Internet revela golpizas a mujeres y disidentes en Cuba

mayo 22
20:50 2011

1-Yaquelin_GarciaEl escritor y blogger independiente Luis Felipe Rojas presentó este domingo en su bitácora Cruzar las Alambradas varias fotos de opositoras del Oriente cubano golpeadas por la policía política y sus fuerzas paramilitares, en un esfuerzo más por revelar al mundo la salvaje represión de que es víctima la disidencia interna.

Rojas mostró fotos de las opositoras Yisel Flores, María Alfonso Córdova, Elisa M. Reiner y Yakelín García Jáenz, que presentaban hematomas y otras señales visibles de las golpeaduras.

El 27 de enero pasado, las tres primeras “fueron brutalmente golpeadas por órdenes de la denominada Seguridad del Estado, en la persona de la Policía Nacional Revolucionaria y sus bandas paramilitares de las Brigadas de Respuesta Rápida”, señaló Rojas.

“A Yakelín García Jáenz la golpearon en Bayamo en febrero pasado por oponerse a la encarcelación de su esposo, Ariel Arzuaga Peña, y pretender rememorar respetuosamente la muerte de Orlando Zapata Tamayo”, abundó el blogger.

Recientemente, un cable de AP firmado por la periodista Andrea Rodríguez, a propósito de la muerte del opositor villaclareño Juan Wilfredo Soto García, había asegurado que las golpizas policiales “no son usuales en la Isla”.

Soto García, que era un hombre enfermo, falleció a consecuencia de las lesiones internas que le produjeron los golpes de los policías, unas 48 horas después de haber sido agredido.

También el pasado 18 de abril, en La Habana, turbas paramilitares organizadas por la Seguridad del Estado golpearon a la opositora Sara Marta Fonseca y sus familiares, según comunicó a la agencia Hablemos Press René Ramón González Bonelli, activista de Derechos Humanos.

“Fue golpeada y pateada en el piso por más de 30 paramilitares, y su hijo Julito y su esposo Julio Ignacio fueron arrestados y golpeados también”, denunció en esa ocasión Bonelli.

La violencia policial y paramilitar contra los disidentes ha sido un recurso represivo usualmente utilizado por el castrismo, pero sólo en los últimos años, gracias a la revolución de Internet y las nuevas tecnologías, ha podido ser revelada en toda su crudeza, a través de videos y fotos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami