Neo Club Press Miami FL

Iowa: Mitt Romney ya galopa

Iowa: Mitt Romney ya galopa

Enero 04
05:37 2012

1-111_Mitt-RomneySi Mitt Romney fuera un caballo tendría a una multitud de jugadores avezados apostando por él. Parece tenerlo todo: Es simpático, cauto, ingenioso, buen orador, buen polemista y, lo más importante, capaz en el apartado económico, el tema que secuestrará las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos.

Romney parece tenerlo todo para enfrentar a Barack Obama si se descuentan un par de inconvenientes de cara a las primarias republicanas: Su relativa moderación y su fe (el ex gobernador es mormón). Pero se trata de inconvenientes que pudieran perder importancia con el paso de los días. De hecho, a juzgar por los resultados de los caucus de Iowa, un Estado suficientemente conservador como para poner a prueba las debilidades de Romney –y donde éste perdió en 2008–, ya comienzan a volatizarse.

El triunfo de hoy en Iowa, estrechísimo sobre el ex senador por Pennsylvania Rick Santorum –empate virtual en términos prácticos–, no conviene del todo a Romney, sin embargo. Podría desalentar a los precandidatos más débiles y empujarlos a desistir (Perry, Huntsman, Bachmann…), fortaleciendo eventualmente a un “candidato único” radical como alternativa a su ascendiente. Al propio Santorum, por ejemplo, que podría absorber los votos de los desertores y entró este martes pegado a Romney. Ron Paul clasificó tercero.

Más sobre el ex gobernador de Massachusetts: Gestionó exitosamente los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City, en 2002, cuando éstos estaban a punto de irse a pique. Trabajó como ejecutivo en Bain & Company, asesoría de gestión empresarial, y en Bain Capital, empresa inversora en capital de riesgo. Romney se vende como un empresario capaz de acabar con la crisis estadounidense y generar empleo, algo que a juzgar por los millones que acumula en el banco, fruto de decisiones inteligentes, no parece precisamente un disparate.

Un caballo ganador para los apostadores –y los desempleados—, que ya galopa rumbo a noviembre.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami