Neo Club Press Miami FL

¿Quién sabe dónde está Wisconsin?

¿Quién sabe dónde está Wisconsin?

junio 06
15:17 2012

1-0_awisconsin-protestsEn el norteño y poco conocido estado de Wisconsin se han enfrentado el bien y el mal. Los conservadores contra los defensores de las prebendas de los sindicatos y sus líderes insaciables. El pueblo de Wisconsin le ha dicho No al Recall y conservado a un buen político, de la misma forma que Miami Dade le dijo Sí al Recall y eliminó a dos malos políticos. Aunque aún quedan más y están en remojo.

El gobernador Scott Walker sigue siendo el gobernador de Wisconsin. Y los sindicatos que querían “seguir chupando de la teta de la vaca”, aunque ya brotara sangre, salieron como “el perro que tumbó la lata”. Peor para ellos inclusive: posiblemente Wisconsin, un estado tradicionalmente demócrata, vote por segunda vez desde la época de Ronald Reagan, en 1984, por un presidente conservador que sí tiene la intención de poner la casa en orden y acabar con los privilegios indecentes de algunos grupos en la nación americana.

La aplastante derrota de los sindicatos, que se gastaron el dinero a manos llenas en contra de Scott, demuestra que el pueblo está cansado de promesas vacías y de burlas a los votantes. Wisconsin se cansó y nosotros también.

El gobernador Scott, con medidas económicas conservadoras, enfrentándose a los sindicatos, logrando la creación de empleos, teniendo un superávit, rebajando los gastos del gobierno, ha hecho que ahora Obama corra peligro de una derrota que lo pondría fuera de juego. Pero esto no es más que el principio. Esta pelea por una mejor administración de los dineros del pueblo también se está llevando en otros estados tradicionalmente demócratas, como el cercano Ohio. Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo.

Obama ahora se enfrenta a un peligro que amenaza su propia existencia en estados claves como los ya mencionados, y en otros en los que se está librando una batalla similar.

lazarorgonzalez@msn.com

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami