Neo Club Press Miami FL

Ira y desolación en Cuba tras paso de huracán Sandy

Ira y desolación en Cuba tras paso de huracán Sandy

Octubre 26
16:09 2012

0_a_isaacEl paso del huracán Sandy por el oriente de Cuba, con un saldo preliminar de 11 muertos y numerosos heridos y daños materiales, ha agudizado el descontento de la población de esa zona de la Isla ante la inoperancia de los mecanismos de prevención y respuesta del Estado comunista.

Según diversas informaciones llegadas desde la Isla, se han registrado saqueos y asaltos a almacenes y tiendas gubernamentales ante la lenta respuesta de las autoridades. El oriente de Cuba es una de las áreas geográficas más desatendidas por el régimen de Raúl Castro.

“Me dicen desde el centro de Santiago que no hay pan, ya una vela vale 15 pesos, no remueven escombros, no hay luz ni agua, la gente está desesperada”, informó en Twitter, desde Cuba, el  joven informático Eliecer Ávila.

En horas de la mañana de este viernes 26 de octubre, el municipio de Palma Soriano permanecía por completo sin luz eléctrica. Según informes de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, en esa área  las dependencias estatales se han negado a venderle “Luz brillante” a la población, único combustible con el que ésta puede cocinar sus alimentos.

El jefe de pronósticos del Instituto de Meteorología cubano, José Rubiera, ha sido criticado por lo que muchos cubanos consideran su pronóstico demasiado conservador del peligro que representaba el huracán.

“En Santiago dicen que el destrozo es total”, aseguró Ávila en un tweet. “Con Rubiera la verdad no están muy contentos”.

“Ahora comienzan a llegar noticias sobre un ciclón tropical que apunta directamente a la región oriental de nuestra isla. Actualmente el país dispone de mucha más experiencia y superará las dificultades”, supuestamente se había ufanado Fidel Castro en un texto atribuido a su persona, publicado el martes pasado en el sitio Cubadebate.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami