Neo Club Press Miami FL

Irán: Cambio de sexo, homosexualidad ilegal

Irán: Cambio de sexo, homosexualidad ilegal

noviembre 04
13:31 2011

1-abc_a_gays_en_iranLa delegación iraní ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas se negó el pasado jueves a responder a la acusación según la cual algunos homosexuales son forzados a someterse a operaciones de cambio de sexo por el régimen de Teherán, que considera la homosexualidad ilegal.

Una comisión de la ONU compuesta por 18 expertos denunció en el cónclave “la continua discriminación y el arresto de religiosos, miembros de minorías étnicas y homosexuales”, en Irán.

Sólo en el año 2008 Teherán destinó 647.000 dólares a pagar operaciones de cambio de sexo, en un país donde la homosexualidad está oficialmente condenada a muerte. Este género de operaciones tiene lugar legalmente desde 1984, bajo un decreto del Ayatolá Jomeini.

Según el código penal iraní, “el castigo para la sodomía es la muerte; el juez de la Sharia decide cómo se procederá a dar muerte a los culpables” (Art.110). El lesbianismo, en cambio, se castiga “sólo” con cien latigazos (art. 129), aunque “si el acto se realiza tres veces y ha habido castigo en esas tres oportunidades, en la cuarta ocasión la infractora será ejecutada” (art. 131).

“Be Like Others”, un documental que ha ganado premios en festivales como los de Sundance o Berlín, refleja cómo en Irán algunos homosexuales optan por cambiarse de sexo para adaptarse a las leyes iraníes, “algo que en ocasiones acaban lamentando”.

Según el régimen fundamentalista, los homosexuales están “atrapados” en el cuerpo equivocado.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami