Neo Club Press Miami FL

Irán pone el primer muerto

Irán pone el primer muerto

febrero 14
18:53 2011

iran_manifestacionesUn opositor iraní resultó muerto por las fuerzas de seguridad del régimen de Mahmud Ahmadineyad este lunes, durante manifestaciones contra la dictadura, según informó la cadena de televisión Al Arabiya, citada por Europa Press.

Las fuerzas de seguridad recurrieron a los gases lacrimógenos para dispersar a los miles de iraníes que se echaron a las calles en Teherán, desafiando la prohibición de las autoridades.


“Varias decenas de iraníes simpatizantes de la oposición han sido detenidos mientras participaban en la manifestación convocada para apoyar las recientes revueltas populares antigubernamentales de Egipto y Túnez (…)

“Previamente, un testigo había señalado a Reuters que las fuerzas de seguridad se habían enfrentado con partidarios de la oposición en la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán, y habían detenido a decenas de manifestantes que participaron en una marcha prohibida en respaldo a las protestas de Egipto y Túnez”, puntualizó Europa Press.

Desde primera hora de la mañana, como medida de contención, agentes y voluntarios islámicos vestidos de civil patrullaban ya los accesos a las principales avenidas Enguelab (revolución) y Vali-e Asr, escenario en junio de 2009 de multitudinarias marchas populares. Mientras, los principales líderes opositores habían sido aislados e incomunicados por los servicios de la dictadura.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami