Neo Club Press Miami FL

Irán viola Convención de Viena y asalta embajada británica

Irán viola Convención de Viena y asalta embajada británica

Noviembre 29
15:47 2011

1-aaa_asaltoEl gobierno iraní violó este martes la Convención de Viena al organizar actos vandálicos contra la embajada del Reino Unido en Teherán, según denunciaron miembros de la oposición al régimen del ayatola Jomeini.

Manifestaciones iraníes organizados por el régimen entraron en la embajada, la saquearon y causaron un incendio, según la TV iraní. Supuestamente, se trataba de estudiantes espontáneos que participaban en una manifestación anti-británica en protesta por las sanciones internacionales al programa nuclear iraní.

Los asaltantes penetraron por el muro de la puerta principal, arrancaron la bandera británica y la quemaron. El Foreign Office (Ministerio de Exteriores) británico apuntó oficialmente que “nuestras propiedades han sufrido el vandalismo”.

“Es totalmente inaceptable y lo condenamos. Bajo la ley internacional, incluyendo la Convención de Viena, el gobierno iraní tiene un deber claro de proteger a los diplomáticos y sus embajadas y esperamos que actúen con urgencia para controlar la situación y asegurar la seguridad de nuestro personal y nuestra propiedad”, enfatizó el documento.

En el interior de la embajada, los manifestantes arrojaron varios cócteles molotov. Algunos vándalos rompieron ventanas y arrojaron al exterior papeles oficiales y objetos de decoración, incluido un retrato de la reina Isabel.

Reino Unido había impuesto nuevas sanciones a la República Islámica después del informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), que mostró indicios de un posible uso militar del programa nuclear iraní.

En 1979, durante la administración de James Carter, una legación de Estados Unidos fue ocupada durante 444 días por estudiantes islámicos al servicio de Jomeini.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami