Neo Club Press Miami FL

Irán acrecienta penetración en Latinoamérica con servicio noticioso en español

Irán acrecienta penetración en Latinoamérica con servicio noticioso en español

enero 14
15:30 2013

hispantvLa penetración iraní en Latinoamérica continuó su curso e incluso aumentó en cuanto a medios y recursos técnicos durante el año 2012, con la apertura de un portal digital y una televisora, según pudo comprobar una investigación independiente de Neo Club Press.

Se trata del proyecto en castellano HispanTV, dirigido a la teleaudiencia latinoamericana y que cuenta “con una parrilla programática de 24 horas continuas al día”. El mismo pone a disposición de sus usuarios un servicio satelital y digital con una cobertura total “dirigida a los países de habla hispana, solventada por profesionales de las áreas informativa, programática, documental y técnica, con un alto espíritu de vocación”.  

Fuerte aliado del régimen del agonizante Hugo Chávez en Venezuela, el boom petrolero y el apoyo del llamado “socialismo del siglo XXI” han permitido a Irán expandir su zona de influencia en la región a niveles impensables una década atrás.

La misión de HispanTV consiste, según la propia red iraní, en “trabajar bajo el férreo compromiso como medio de comunicación para fomentar el acercamiento entre los pueblos de Irán, el Hispanoamericano y los de Medio Oriente, considerando además la necesidad de crear una mayor cercanía entre todos los pueblos de América Latina”.

Los programas de HispanTV están disponibles además en Europa y Estados Unidos. También emite en parte de España por televisión digital terrestre.

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad inauguró oficialmente la cadena con un “Viva España, viva América Latina” en enero pasado, y Chávez envió un mensaje de felicitación que fue leído durante la ceremonia.

“HispanTV se concibió para ser un puente de integración y mostrar los aspectos culturales y sociopolíticos entre Irán e hispanohablantes, poner a disposición una completa plataforma mediática, ser fiel reflejo de la actualidad contemporánea y proyectar la realidad social, reconociéndose así como opción concreta para el intercambio cultural”, añade el portal digital que sirve de soporte a la televisora.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más