Neo Club Press Miami FL

Irán golpea a Israel en Bulgaria

Irán golpea a Israel en Bulgaria

julio 18
21:49 2012

1-0_aaaa_autobus.jUn atentado terrorista ocurrido este miércoles en el aeropuerto de Burgas, en Bulgaria, dejó al menos seis personas muertas y 33 heridas, todas ellas turistas israelíes que se encontraban en un autobús al momento de la explosión.

El ministerio búlgaro del Interior hizo un primer balance de tres muertos y más tarde el alcalde de Burgas, Dimitar Nikolov, anunció la muerte de una cuarta persona. Posteriormente se confirmaron dos fallecidos más, según la agencia AFP.

La explosión, que ocurre en el 18º aniversario del ataque de 1994 contra la principal organización judía en Argentina, y que mató a 85 personas, fue atribuida hoy a Irán por el primer ministro israelí,  Benjamin Netanyahu.

“Todas las señales apuntan a Irán. Sólo en los últimos meses hemos visto atentados iraníes para atacar israelíes en Tailandia, India, Georgia, Kenia, Chipre y otros lugares”, dijo Netanyahu en un comunicado.

Autoridades de Israel habían asegurado previamente que Bulgaria, destino habitual de vacaciones para muchos hebreos, era un blanco vulnerable a ataques de militantes islámicos que podrían infiltrarse a través de Turquía.

En enero pasado, la televisión de Israel anunció que las autoridades búlgaras habían frustrado un atentado con bomba contra un bus que debía llevar a turistas israelíes a una estación de esquí.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami