Neo Club Press Miami FL

Irán vuelve a subir la gasolina en Estados Unidos

Irán vuelve a subir la gasolina en Estados Unidos

Julio 04
01:33 2012

1-0_aaaa_ejercicio_miltarIrán anunció este martes que probó con éxito el lanzamiento de misiles de medio alcance capaces de impactar en territorio israelí. Irán amenazó nuevamente con bloquear el Estrecho de Ormuz, punto clave para el transporte de cerca de un 20% del petróleo mundial. Irán y el Hezbolá chiita, su aliado libanés, combatirán al lado del régimen sirio “en caso de un ataque extranjero” (Ahmad Jibril, jefe del Frente Popular de Liberación de Palestina-Comando General FPLP-CG).

Estas declaraciones, apenas en 24 horas, han vuelto a disparar el precio del petróleo internacionalmente, subiendo entre 3 y 5 centavos la gasolina en Estados Unidos.

Los precios del petróleo subieron a más de 100 dólares en Londres. Hacia las 4 de la tarde, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto, que se intercambia en el IntercontinentalExchange (ICE) de la capital inglesa, subía 3,50 dólares, a 100,84 dólares, con respecto al lunes al cierre, informó AFP. Hacia la 1:45 de la tarde llegó a valer 101,58 dólares.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega ganaba 3,49 dólares a 87,24 dólares.

“Irán vuelve a hacer declaraciones que alimentan la preocupación sobre el estrecho de Ormuz y atrae la atención sobre sus ejercicios militares”, exactamente los mismos factores que “hicieron subir los precios en el primer trimestre”, dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Necesidad del fuego

Jorge Olivera Castillo

                  Si sigues ocultando el fuego vendrá el invierno a hospedarse en cada rincón de mi cuerpo. No dejes que mis huesos

0 comentario Leer más
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami