Neo Club Press Miami FL

Irán vuelve a subir la gasolina en Estados Unidos

Irán vuelve a subir la gasolina en Estados Unidos

julio 04
01:33 2012

1-0_aaaa_ejercicio_miltarIrán anunció este martes que probó con éxito el lanzamiento de misiles de medio alcance capaces de impactar en territorio israelí. Irán amenazó nuevamente con bloquear el Estrecho de Ormuz, punto clave para el transporte de cerca de un 20% del petróleo mundial. Irán y el Hezbolá chiita, su aliado libanés, combatirán al lado del régimen sirio “en caso de un ataque extranjero” (Ahmad Jibril, jefe del Frente Popular de Liberación de Palestina-Comando General FPLP-CG).

Estas declaraciones, apenas en 24 horas, han vuelto a disparar el precio del petróleo internacionalmente, subiendo entre 3 y 5 centavos la gasolina en Estados Unidos.

Los precios del petróleo subieron a más de 100 dólares en Londres. Hacia las 4 de la tarde, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto, que se intercambia en el IntercontinentalExchange (ICE) de la capital inglesa, subía 3,50 dólares, a 100,84 dólares, con respecto al lunes al cierre, informó AFP. Hacia la 1:45 de la tarde llegó a valer 101,58 dólares.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega ganaba 3,49 dólares a 87,24 dólares.

“Irán vuelve a hacer declaraciones que alimentan la preocupación sobre el estrecho de Ormuz y atrae la atención sobre sus ejercicios militares”, exactamente los mismos factores que “hicieron subir los precios en el primer trimestre”, dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Machinery Marketplace
    Machinery Marketplace octubre 23, 11:19

    800323 693172omg! cant envision how quickly time pass, right after August, ber months time already and Setempber will be the first Christmas season in my spot, I genuinely love it! 164269

Escriba un comentario

Nueva Serie de América TeVé y Lilo Vilaplana: ‘Leyendas del Exilio’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

0 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami