Neo Club Press Miami FL

ISIS retrocede en Irak

ISIS retrocede en Irak

ISIS retrocede en Irak
marzo 31
20:31 2015

Las fuerzas iraquíes habrían retomado este lunes la ciudad de Tikrit, anteriormente en manos de Isis o el Estado Islámico. Este reingreso triunfal se produce casi un mes después del lanzamiento de una ofensiva contra esta urbe del norte del país.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, declaró hoy la “victoria” en la lucha de su gobierno contra los yihadistas.

El portavoz de la milicia chiíta Badr, Karim al Nuri, corroboró la noticia. Estados Unidos había bombardeado el miércoles a los yihadistas en Tikrit, preparando el camino para la ofensiva.

Las fuerzas militares de la coalición internacional que lidera Estados Unidos habrían efectuado, a partir del pasado  sábado, 14 ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak.

Isis ejecutó este martes a por lo menos 30 personas en un pueblo de la provincia de Hama, en el centro de Siria, según informó una ONG.

“El ISIS efectuó el martes un ataque contra la aldea de Majubé, donde conviven sunitas, alauitas e ismaelitas. Allí ejecutaron a balazos, quemaron o decapitaron a por lo menos 30 personas, entre ellas mujeres y niños”, afirmó el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

La televisión siria confirmó el ataque, cometido en Majaubé, al este de Hama, y afirmó que fue repelido.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami