Neo Club Press Miami FL

Isis según George Parker

Isis según George Parker

Isis según George Parker
Febrero 06
02:29 2015

 

Sé que comienza a establecerse una especie de debate acerca de ISIS y su vocación totalitaria. También se cuestiona si es la Fe desproporcionada o el más común pragmatismo político quien rige sus locuras. Al menos George Parker, articulista del The New Yorker, lo tiene claro. Se trata de un enfermizo culto en masa a la muerte, dice:

“Se unen el culto a la muerte a un ejército y un Estado rudimentario. ISIS se presenta como la vanguardia de un movimiento de masas, como el Khmer Rouge. Se asemeja a ciertos regímenes modernos impulsados por ideologías asesinas, pero también es algo nuevo, tan nuevo como YouTube, y esto hace que sea aún más difícil de entender”.

Para Parker, ISIS no emplea la violencia como medio para alcanzar un determinado fin. Para Parker, la masacre, en nombre de un ideal purificador superior, es el fin. “Las ejecuciones en masa son la prueba del profundo compromiso del Estado islámico a su visión”. Y como si fuera poco, dibuja un panorama tétrico (y real, probablemente) en el que la Fe se impone a cualquier otro justificativo:

“El año pasado, Vice Noticias realizó un documental en la capital de facto del Estado Islámico, Raqqa, Siria, y lo que más llamaba la atención en el metraje era la felicidad en los rostros de los seguidores de ISIS. Se deleitaban en la solidaridad de una causa común emprendida con gran riesgo personal. Son idealistas, eso es lo que los hace tan peligrosos”.

Nada, que estos son los lobos que tenemos que enfrentar. Siempre lo sospechamos. A ver si el inútil de Obama se desespereza y deja de esconderse tras las faldas del macho alfa de la Casa Blanca. Hablo de Michelle, of course.

Sobre el autor

Rafael Piñeiro López

Rafael Piñeiro López

Rafael Piñeiro López, escritor y poeta, es Doctor en Medicina por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana (1994) y Médico Cirujano por la Universidad de Chile (1998). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Además, es Diplomado en Gestión Pública y Medios de Comunicación (Universidad de Chile), Diplomado en Moral y Espiritualidad (Universidad Católica de Chile), Diplomado en Políticas: Desarrollo y Pobreza (Universidad Católica de Chile) y Diplomado en Responsabilidad Social. (Universidad Católica de Chile). Reside en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami