Neo Club Press Miami FL

Isis según George Parker

Isis según George Parker

Isis según George Parker
febrero 06
02:29 2015

 

Sé que comienza a establecerse una especie de debate acerca de ISIS y su vocación totalitaria. También se cuestiona si es la Fe desproporcionada o el más común pragmatismo político quien rige sus locuras. Al menos George Parker, articulista del The New Yorker, lo tiene claro. Se trata de un enfermizo culto en masa a la muerte, dice:

“Se unen el culto a la muerte a un ejército y un Estado rudimentario. ISIS se presenta como la vanguardia de un movimiento de masas, como el Khmer Rouge. Se asemeja a ciertos regímenes modernos impulsados por ideologías asesinas, pero también es algo nuevo, tan nuevo como YouTube, y esto hace que sea aún más difícil de entender”.

Para Parker, ISIS no emplea la violencia como medio para alcanzar un determinado fin. Para Parker, la masacre, en nombre de un ideal purificador superior, es el fin. “Las ejecuciones en masa son la prueba del profundo compromiso del Estado islámico a su visión”. Y como si fuera poco, dibuja un panorama tétrico (y real, probablemente) en el que la Fe se impone a cualquier otro justificativo:

“El año pasado, Vice Noticias realizó un documental en la capital de facto del Estado Islámico, Raqqa, Siria, y lo que más llamaba la atención en el metraje era la felicidad en los rostros de los seguidores de ISIS. Se deleitaban en la solidaridad de una causa común emprendida con gran riesgo personal. Son idealistas, eso es lo que los hace tan peligrosos”.

Nada, que estos son los lobos que tenemos que enfrentar. Siempre lo sospechamos. A ver si el inútil de Obama se desespereza y deja de esconderse tras las faldas del macho alfa de la Casa Blanca. Hablo de Michelle, of course.

Sobre el autor

Rafael Piñeiro López

Rafael Piñeiro López

Rafael Piñeiro López, escritor y poeta, es Doctor en Medicina por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana (1994) y Médico Cirujano por la Universidad de Chile (1998). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Además, es Diplomado en Gestión Pública y Medios de Comunicación (Universidad de Chile), Diplomado en Moral y Espiritualidad (Universidad Católica de Chile), Diplomado en Políticas: Desarrollo y Pobreza (Universidad Católica de Chile) y Diplomado en Responsabilidad Social. (Universidad Católica de Chile). Reside en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: