Neo Club Press Miami FL

Israel, Irán y la Tercera Guerra Mundial

Israel, Irán y la Tercera Guerra Mundial

febrero 03
17:06 2012

1-11_ayatola_solavayaNo es secreto para nadie que la Tercera Guerra Mundial flota en el ambiente (ya lo predijimos en esta misma columna hace pocos meses). Así que las últimas revelaciones de The Washington Post en el sentido de que Israel podría atacar las instalaciones nucleares iraníes este año no nos toma por sorpresa y podría constituir el primer episodio de esa conflagración a gran escala.

El periódico estadounidense, aun sin aportar fuentes, cita al secretario de Defensa Leon Panetta asegurando que existe una “fuerte posibilidad” de que Israel ataque Irán entre la primavera y el verano de 2012.  El hecho de que Teherán esté a punto de producir suficiente uranio enriquecido como para construir una bomba atómica precipitaría el golpe, dirigido contra una de las dos plantas nucleares que ahora mismo manejan los fundamentalistas, o ambas.

Ya ha saltado como un resorte el ayatolá Ali Jamenei, advirtiendo que cualquier ataque contra su régimen sería “diez veces más perjudicial” para los atacantes, describiendo a Israel como un “cáncer” y asegurando que su país apoyará cualquier ofensiva contra el Estado judío.

Con Rusia en ascuas y a la espera de elecciones conflictivas, Siria en llamas, Corea del Norte en transición dinástica e Israel aterrorizado por el potencial atómico iraní; con el Medio Oriente en efervescencia catatónica y la economía mundial por los suelos, las posibilidades de que en 2012 se desate una Tercera Guerra Mundial son más numerosas que el fideo en la sopa. Veremos qué sucede.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más
  Carlos Alberto Montaner

José Martí, arte y estética

Carlos Alberto Montaner

La voluntad ética de José Martí afectó su temperamento artístico. La zona más revisada de su pensamiento es, precisamente, la que determina su concepción artística. No voy, por lo tanto,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami