Neo Club Press Miami FL

Ivonne Malleza, desaparecida pero no olvidada

Ivonne Malleza, desaparecida pero no olvidada

diciembre 13
00:19 2011

1-aaa_b_ivonneLleva desaparecida dos semanas. Pero Ivonne Malleza, Dama de Blanco, no ha sido olvidada. Tan es así que Amnistía Internacional le ha exigido este lunes al gobierno cubano su liberación y la de su esposo, el opositor Ignacio Martínez Montejo.

El matrimonio fue detenido en La Habana el 30 de noviembre pasado, tras participar en la sonada protesta del Parque de la Fraternidad, donde fue apoyado abiertamente por la ciudadanía, y actualmente se encuentra en paradero desconocido.

Malleza, de 35 años de edad, reside en Calzada de Buenos Aires Nro. 369,  apto.6, entre San Julio y Moré, municipio Cerro, Ciudad de La Habana. También protagonizó, junto a la disidente Rosario Morales (Charito), la célebre protesta del Mercado Único de Cuatro Caminos, en el verano pasado.

“Mi mensaje al ciudadano medio es que debe comprender que en la medida en que crece la colisión gobierno-Damas de Blanco aumentará el nivel de conciencia ciudadana. Pero para lograrlo debe perder el miedo, porque éste lo lleva a la autocontención y el sometimiento”, declaró la activista poco antes de ser detenida, en entrevista concedida al opositor y periodista independiente Héctor Maseda.

“El cubano tiene que manifestarse públicamente ante el régimen y exigirle cumpla con las verdaderas aspiraciones ciudadanas o aumentar su resistencia en todos los órdenes, hasta derrocarlo”, enfatizó.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

El comentario de Carlos Alberto Montaner. Por qué fracasará la Constituyente de Maduro:

Cuba y su Historia: José A. Albertini entrevista a José Abreu Felippe:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami