Neo Club Press Miami FL

James Holmes, el asesino de Denver

James Holmes, el asesino de Denver

julio 20
18:42 2012

1-0_aaaa_holmes_apartJames Holmes, el hombre que asesinó a una docena de personas este viernes en una sala de cine de Colorado, Estados Unidos, tiene 24 años de edad y procede del estado de Tennessee. Cuando entró por la puerta de servicio del cine Century 16, del barrio de Aurora, donde perpetró la masacre, llevaba consigo cuatro armas de fuego, una máscara antigás, un casco y varias bombas lacrimógenas.

La Universidad de Colorado donde estudiaba el hombre dijo en un comunicado que Holmes estaba en proceso de retirarse de un programa de postgrado en neurociencias. Holmes se había inscrito en el programa poco más de un año atrás, en junio de 2011.

Cuando varios de los estudiantes de neurociencia tomaron sus exámenes finales el semestre pasado, Holmes lo hizo muy mal. El personal de la escuela contemplaba para él un programa de recuperación.

Un miembro de la Facultad de Neurociencias de la Universidad dijo hoy que enseñó a Holmes en el recinto médico (Anschutz Medical Campus). El maestro, que pidió el anonimato, dijo que el asesino era “muy tranquilo y mantenía un extraño silencio en clase”. Parecía “socialmente enajenado”, aseguró.

El complejo de apartamentos de Aurora donde supuestamente vivió Holmes (su apartamento fue allanado hoy) requiere que los residentes trabajen en el cercano complejo médico, que incluye una escuela de medicina, un centro de traumas y un hospital para niños. Es el mismo complejo donde muchas de las víctimas de la matanza perpetrada por Holmes (se cuentan más de 50 heridos) están bajo tratamiento ahora mismo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami