Neo Club Press Miami FL

James Holmes, el asesino de Denver

James Holmes, el asesino de Denver

julio 20
18:42 2012

1-0_aaaa_holmes_apartJames Holmes, el hombre que asesinó a una docena de personas este viernes en una sala de cine de Colorado, Estados Unidos, tiene 24 años de edad y procede del estado de Tennessee. Cuando entró por la puerta de servicio del cine Century 16, del barrio de Aurora, donde perpetró la masacre, llevaba consigo cuatro armas de fuego, una máscara antigás, un casco y varias bombas lacrimógenas.

La Universidad de Colorado donde estudiaba el hombre dijo en un comunicado que Holmes estaba en proceso de retirarse de un programa de postgrado en neurociencias. Holmes se había inscrito en el programa poco más de un año atrás, en junio de 2011.

Cuando varios de los estudiantes de neurociencia tomaron sus exámenes finales el semestre pasado, Holmes lo hizo muy mal. El personal de la escuela contemplaba para él un programa de recuperación.

Un miembro de la Facultad de Neurociencias de la Universidad dijo hoy que enseñó a Holmes en el recinto médico (Anschutz Medical Campus). El maestro, que pidió el anonimato, dijo que el asesino era “muy tranquilo y mantenía un extraño silencio en clase”. Parecía “socialmente enajenado”, aseguró.

El complejo de apartamentos de Aurora donde supuestamente vivió Holmes (su apartamento fue allanado hoy) requiere que los residentes trabajen en el cercano complejo médico, que incluye una escuela de medicina, un centro de traumas y un hospital para niños. Es el mismo complejo donde muchas de las víctimas de la matanza perpetrada por Holmes (se cuentan más de 50 heridos) están bajo tratamiento ahora mismo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami