Neo Club Press Miami FL

Janiset Rivero, patrocinadora de Reina Luisa Tamayo

Janiset Rivero, patrocinadora de Reina Luisa Tamayo

junio 14
01:30 2011

1-Rivero_y_TamayoLa activista cubanoamericana Janiset Rivero, portavoz en Miami del Directorio Democrático Cubano, aseguró este lunes en el programa de Oscar Haza, de América Tevé (local), que sus relaciones con la madre de Orlando Zapata, Reina Luisa Tamayo, se remontan a una época anterior a la huelga de hambre de su hijo, y aclaró que ella es su patrocinadora en Estados Unidos.

La activista respondía así, indirectamente, a las críticas de algunos cubanos en el exilio, quienes habrían señalado sus supuestas intenciones de “robar cámara” tras el arribo de la familia Tamayo a la llamada “capital de las Américas”.

Rivero puso en claro que la propia Reina Luisa Tamayo la llamó desde la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, en momentos en que se pretendía que la Dama de Blanco y sus familiares se trasladaran a Arizona, para pedirle apoyo en su intención de radicarse en Miami.

“¿Usted quiere ser patrocinadora de esta familia?”, dijo Rivero que le preguntaron los oficiales de Inmigración. “Y yo puse mi nombre”, agregó.

“Conozco a esta familia desde hace años, mantengo una amistad con ellos y es un honor para mí”, sostuvo Rivero, quien apuntó que Reina Luisa la nombró su representante “hace muchos meses”.

Junto a ella, en el propio programa, la madre de Orlando Zapata relató el momento en que le comunicaron que su hijo había sido trasladado al hospital Hermanos Amejeiras, encontrándose ella en la vivienda de la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán (en Centro Habana, muy cerca del referido hospital).

“Te traigo una noticia buena y una mala sobre tu hijo”, le dijo en esa ocasión el oficial de la Seguridad del Estado. “La buena es que él está cerquita, aquí mismo, en el Amejeiras… y la otra, la mala, es que esperamos que se muera de un momento a otro”.

“Mataron a mi hijo porque nunca lo pudieron doblegar”, aseguró Reina Luisa Tamayo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami