Neo Club Press Miami FL

Japón apunta a Corea del Norte: La guerra

Japón apunta a Corea del Norte: La guerra

abril 09
17:19 2013

norcoreanosYa misiles japoneses apuntan a Corea del Norte. En el Pacífico el mar está caliente. Ante las amenazas comunistas, el Ministerio de Defensa nipón ha desplegado esta semana unidades de defensa aérea Patriot PAC-3 en dos bases del ejército en Tokio y en la prefectura de Chiba.

Según el diario The Japan Times, Tokio también ha desplegado destructores Aegis en el mar de Japón para monitorizar a eventuales misiles balísticos norcoreanos, que Pyongyang ha amenazado con utilizar contra Estados Unidos.

El hecho de que Washington tenga bases militares en suelo nipón, acrecienta las precauciones japonesas y pone en carne viva una región donde el fantasma de la guerra –incluso de una guerra nuclear o mundial— se manifiesta cada vez con mayor fuerza.

Sin embargo, numerosos analistas insisten en que la retórica guerrerista de Corea del Norte es más de lo mismo: bravuconadas sin mayor contenido práctico que el de reforzar el ascendiente del nuevo líder, el joven Kim Jong-un, sobre sus súbditos y seguidores.

Así, diplomáticos extranjeros acreditados ante el régimen norcoreano permanecieron el fin de semana pasado en sus embajadas luego de que Pyongyang les invitara a abandonar el país por razones de seguridad.

Pyongyang dijo el viernes a embajadas y grupos internacionales operativos en Corea del Norte que en caso de que estallara la guerra sólo podría garantizarles seguridad hasta este miércoles 10 de abril.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami