Neo Club Press Miami FL

Japón apunta a Corea del Norte: La guerra

Japón apunta a Corea del Norte: La guerra

abril 09
17:19 2013

norcoreanosYa misiles japoneses apuntan a Corea del Norte. En el Pacífico el mar está caliente. Ante las amenazas comunistas, el Ministerio de Defensa nipón ha desplegado esta semana unidades de defensa aérea Patriot PAC-3 en dos bases del ejército en Tokio y en la prefectura de Chiba.

Según el diario The Japan Times, Tokio también ha desplegado destructores Aegis en el mar de Japón para monitorizar a eventuales misiles balísticos norcoreanos, que Pyongyang ha amenazado con utilizar contra Estados Unidos.

El hecho de que Washington tenga bases militares en suelo nipón, acrecienta las precauciones japonesas y pone en carne viva una región donde el fantasma de la guerra –incluso de una guerra nuclear o mundial— se manifiesta cada vez con mayor fuerza.

Sin embargo, numerosos analistas insisten en que la retórica guerrerista de Corea del Norte es más de lo mismo: bravuconadas sin mayor contenido práctico que el de reforzar el ascendiente del nuevo líder, el joven Kim Jong-un, sobre sus súbditos y seguidores.

Así, diplomáticos extranjeros acreditados ante el régimen norcoreano permanecieron el fin de semana pasado en sus embajadas luego de que Pyongyang les invitara a abandonar el país por razones de seguridad.

Pyongyang dijo el viernes a embajadas y grupos internacionales operativos en Corea del Norte que en caso de que estallara la guerra sólo podría garantizarles seguridad hasta este miércoles 10 de abril.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

El comentario de Carlos Alberto Montaner. Por qué fracasará la Constituyente de Maduro:

Cuba y su Historia: José A. Albertini entrevista a José Abreu Felippe:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami