Neo Club Press Miami FL

Japón apunta a Corea del Norte: La guerra

Japón apunta a Corea del Norte: La guerra

abril 09
17:19 2013

norcoreanosYa misiles japoneses apuntan a Corea del Norte. En el Pacífico el mar está caliente. Ante las amenazas comunistas, el Ministerio de Defensa nipón ha desplegado esta semana unidades de defensa aérea Patriot PAC-3 en dos bases del ejército en Tokio y en la prefectura de Chiba.

Según el diario The Japan Times, Tokio también ha desplegado destructores Aegis en el mar de Japón para monitorizar a eventuales misiles balísticos norcoreanos, que Pyongyang ha amenazado con utilizar contra Estados Unidos.

El hecho de que Washington tenga bases militares en suelo nipón, acrecienta las precauciones japonesas y pone en carne viva una región donde el fantasma de la guerra –incluso de una guerra nuclear o mundial— se manifiesta cada vez con mayor fuerza.

Sin embargo, numerosos analistas insisten en que la retórica guerrerista de Corea del Norte es más de lo mismo: bravuconadas sin mayor contenido práctico que el de reforzar el ascendiente del nuevo líder, el joven Kim Jong-un, sobre sus súbditos y seguidores.

Así, diplomáticos extranjeros acreditados ante el régimen norcoreano permanecieron el fin de semana pasado en sus embajadas luego de que Pyongyang les invitara a abandonar el país por razones de seguridad.

Pyongyang dijo el viernes a embajadas y grupos internacionales operativos en Corea del Norte que en caso de que estallara la guerra sólo podría garantizarles seguridad hasta este miércoles 10 de abril.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más