Neo Club Press Miami FL

Japón, al borde del abismo

Japón, al borde del abismo

marzo 20
16:04 2011

1-terremoto-y-tsunami-en-japon-Japón es uno de esos países que marcan la pauta de la historia contemporánea tal cual la conocemos, ya sea por lo conflictos bélicos en los que ha participado, ocupaciones, ataques, alianzas militares, etcétera, ya sea por su fluida economía, que se ubica en los primeros rankings mundiales.

La economía nipona ocupa un sitial de honor en cuanto a la comercialización de sus productos de entretenimiento tecnológico, así como en otros rubros.

Vale recordar a las bien potentadas empresas Toyota, Honda, Mitsubishi, Toshiba, Sony, Nintendo, Kenwood, Panasonic, Suzuki, Canon, Yamaha, Nikon y pare usted de contar. Además, se trata de una cultura muy atrayente, con grandes alcances en eficiencia, administración pública, superación y honorabilidad, iconos de una de las naciones que pueden verdaderamente denominarse del Primer Mundo.

El país está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que conforman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes.  Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital y a las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes. Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.

Tras los devastadores fenómenos naturales verificados en Japón en los últimos días, una de las consecuencias más preocupantes es la declaratoria de emergencia nuclear, más concretamente por fallas en el sistema de enfriamiento de la planta nuclear de Tokio Electric Power en Fukushima. Una posible fuga ante un repentino destello de radioactividad en la zona representa un peligro gigante para el bienestar de la sociedad japonesa y para el mundo. Un punto aparte también agrega que los expertos coinciden en que el terremoto debe haber desplazado el eje de la Tierra entre unos 10 y 15 centímetros. Las constantes réplicas aun se sienten.

Desde ya, la comunidad internacional se ha volcado en la ayuda requerida por Japón, las agencias de Naciones Unidas se encuentran trabajando en la asistencia humanitaria, y la OIEA en la evaluación del tema nuclear. Cada uno de los países se ha puesto a disposición si su apoyo es requerido. Las redes sociales una vez más han tomado un rol activo de organización y comunicación. El mundo en su totalidad está al pendiente de cada uno de los pasos a tomar en esta imperiosa y delicada situación, para evitar a toda costa que la nación japonesa de un tumbo más, al borde del abismo.

Twitter: @Daniel_Merchan

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más