Neo Club Press Miami FL

Javier Méndez, pide perdón

Javier Méndez, pide perdón

julio 24
00:59 2013

Yo también fui industrialista, como el bloguero Joel García (Un cubano en Canarias). Y encima “javierista”. Y aunque confieso que estos trajines de reclamos y controversias en torno al “intercambio cultural” entre Cuba y Estados Unidos comienzan a aburrirme, tengo que aceptar que la hipotética visita a Miami de Javier Méndez y otros expeloteros residentes en la Isla me ha tomado por sorpresa. ¿Venir a celebrar a la capital del exilio aquellos que como él han llegado al punto de golpear a exiliados para congraciarse con Fidel? ¿Qué lógica tiene?

Lo expresa mejor que lo que yo lo haría el cubano en Canarias, así que lo citamos en extenso (se dirige a Javier Méndez):

“¿Sabías que en los eventos deportivos en países libres donde impera la ley es normal que personas salten al terreno de juego a realizar alguna demanda ya sea política, personal o simplemente publicitaria? Los encargados de evitar o solucionar este tipo de situaciones son los miembros de seguridad o responsables del evento, es muy poco habitual que los jugadores se metan, a no ser que se vea comprometida su integridad física, y ese no fue el caso. El cubano al cual golpeaste llevaba un inofensivo cartel que decía algo tan puro y cierto como “La Patria es de todos”. La misma patria de aquellos que ahora deben pagar una entrada de 20 dólares para poder ver como juegas al béisbol 14 años después en Miami.

“Hay una manera de lograr que puedas jugar junto a Pedro Medina, Padilla, El Duque, Rene Arocha y demás leyendas, y es muy simple Javier: Pidiendo perdón.

“A muchos (sobre todo a los promotores de espectáculos musicales y eventos como este) se les llena la boca con la palabra “reconciliación”. Hagamos valer entonces el verdadero significado de esa palabra y veras como todo sale bien, averigua donde vive Diego Tintorero (el cubano al que agrediste) aprovecha tu visita a Miami y vuelve a ser mi ídolo, el caballeroso y mejor pelotero de la historia de Industriales, Javier Méndez”.

Hasta aquí la cita. Todos nos equivocamos, y pedir perdón es un gesto noble que enaltece en lugar de degradar. ¿Qué lógica tendría que Méndez viniera a jugar a la capital del exilio? Ninguna salvo la de tener esa oportunidad. Tal vez pueda encontrar la ocasión de disculparse. ¿Será?

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba». 17 de diciembre de 2014

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  María Eugenia Caseiro

Donde el mármol se apiada de las islas

María Eugenia Caseiro

                  Donde se pierden los soles y el mármol se apiada de las islas hay cien lunas de pasivas muecas que ejercen

0 comentario Leer más
  T.S. Eliot

Miércoles de ceniza (I)

T.S. Eliot

                  Porque no espero otra vez volver porque no espero porque no espero regresar deseando el don de éste o el ámbito

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami