Neo Club Press Miami FL

Jesús J. Barquet y Carlota Caufield en La Otra Esquina

Jesús J. Barquet y Carlota Caufield en La Otra Esquina

Jesús J. Barquet y Carlota Caufield en La Otra Esquina
Diciembre 18
23:58 2014

La Otra Esquina de las Palabras, la tertulia que coordina en Miami el poeta Joaquín Gálvez, invita a la presentación del poemario JJ/CC (Ediciones La Mirada, Nuevo México, 2014,) de los poetas cubanos Jesús J. Barquet y Carlota Caufield.

Café Demetrio
300 Alhambra Circle, Coral Gables
305-448-4949
Viernes, 19 de diciembre/ 7:30 p.m.

Carlota Caulfield (La Habana, 1953) es autora de once libros de poesía. entre ellos figuran Quincunce/Quincunx (2004), El Libro de Giulio Camillo (maqueta para un teatro de la memoria) (2003) y A Mapmaker’s Diary. Selected Poems (2007). También es autora de Ticket to Ride. Essays and Poems (2005) y Fashionable. Una poeta adicta a la moda (2013). Se ha destacado como antóloga en Voces viajeras. Poetas cubanas de hoy (2002), The Other Poetry of Barcelona. Spanish and Spanish-American Women Poets (2004) y No soy tu musa. Antología de poetas irlandesas contemporáneas (2008). Entre sus premios de poesía se encuentran el Premio Internacional de Poesía “Ultimo Novecento” (Italia 1988), Menciones Honoríficas en el “Premio de Poesía Plural” (México, 1993), “Federico García Lorca” (España-USA, 1994), y el “Latino Poetry Honorable Mention” (New York, 1997). Recibió el Primer Premio Hispanoamericano de Poesía “Dulce María Loynaz” (Islas Canarias, 2002). Reside en Berkeley, California.

Jesús J. Barquet (La Habana, 1953). Profesor emérito de la Universidad Estatal de Nuevo México (Las Cruces), ha recibido los premios de ensayo literario “Letras de Oro”, por Consagración de la Habana, y “Lourdes Casal” por Escrituras poéticas de una nación. Como crítico cuenta, además, con Teatro y Revolución Cubana: subersión y utopía en Los siete contra Tebas, de Antón Arrufat. Como coeditor y traductor de poesía ha publicado Nicolas Behr: La Brasiliada, Valente: A Selection of His Poetry, Haz de incitaciones, Poesia cubana del siglo XX, The Island Odyssy, 2001 y Más allá de la Isla. Entre sus poemarios se hallan Sin decir el mar, Sagradas herejías, El libro del desterrado, Naufragios / Shipwrecks y Sin fecha de extinción.

 

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami