Neo Club Press Miami FL

Joaquín Gálvez y Danilo López Román en Zona Franca

Joaquín Gálvez y Danilo López Román en Zona Franca

Joaquín Gálvez y Danilo López Román en Zona Franca
junio 29
01:24 2014

“A una extraña ciudad he llegado” es el lema del recital de poesía que Joaquín Gálvez (Cuba) y Danilo López (Nicaragua) presentarán este jueves 3 de julio, a las 7:30 de la noche, en la Casa del Teatro ubicada en 752 SW 10th Avenue, Miami, Florida.

Este evento poético es una producción de Zona Franca, tertulia literaria organizada por los escritores y gestores culturales Alejandro Fonseca y Francisco Larios. El recital contará con la participación musical de Ernesto Franchi.

Joaquín Gálvez (La Habana, Cuba, 1965) es poeta, ensayista y periodista. Se licenció en Humanidades en la Universidad Barry y obtuvo una Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información en la Universidad del Sur de la Florida. Cursó estudios de postgrado en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Internacional de la Florida. Ha publicado los poemarios: Alguien canta en la resaca (Término Editorial, Cincinnati, 2000), El viaje de los elegidos (Betania, Madrid, 2005), Trilogía del paria (Editorial Silueta, Miami, 2007) y Hábitat (Neo Club Ediciones, Miami, 2013). Textos suyos aparecen recogidos en numerosas antologías y publicaciones en Estados Unidos, Europa y América Latina.  Coordina el blog y la tertulia La Otra Esquina de las Palabras. Reside en los Estados Unidos desde 1989.

Joaquín Gálvez junto al también poeta Denis Fortún

Joaquín Gálvez junto al también poeta Denis Fortún

Danilo López Román (Nicaragua 1954). Arquitecto, poeta, antólogo y traductor. Tiene diplomas en arquitectura, administración, filosofía y escritura creativa por universidades de Nicaragua y Estados Unidos. Ha publicado cinco colecciones de poesía –entre ellas God, Woman & Country (2000) y Dona Nobis Pacem (2006). Sus escritos han aparecido en Latinoamérica y Estados Unidos tanto en inglés como en español, y en revistas electrónicas. Próximamente aparecerán su colección de cuentos Los Infiernos del Valhala y la colección poética Generaciones. Actualmente reside en Dallas, Texas.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Callejas
    Callejas junio 29, 10:01

    Auguro que el magister en Bibliotecología Joaquín Gálvez traerá de vuelta la esencia de la poesía heideggereana, sobre el “habitad y el ser estar ahí en la ciudad (en el mundo)”, tema imprescindible nunca antes tratado en la poesia cubana.

  2. Joaquín Gálvez
    Joaquín Gálvez junio 30, 20:39

    Gracias, Angel, por tu comentario y buen augurio, y a Armando por publicitar este evento en Neo Club.

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Sussette Cordero

Fragmentos

Sussette Cordero

                  Abro los ojos y me rompo por el centro Abajo soy un ciempiés Arriba pienso todavía como bajar del caballo Cavilar

0 comentario Leer más
  Armando Añel

Ecos de La Habana

Armando Añel

                  en el mar la vida es más sabrosa y sobre los escombros de la ciudad transcurre el mar como una gran

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más