Neo Club Press Miami FL

Joaquín Sabina señala fracaso de revolución cubana

Joaquín Sabina señala fracaso de revolución cubana

marzo 22
22:04 2011

1-Joaquin_SabinaEl popular cantautor español Joaquín Sabina calificó la situación que vive Cuba como un “tremendo fracaso histórico” este martes, en entrevista concedida al periódico El Nuevo Herald.

“Yo amo mucho la isla, menos que los exiliados cubanos que la aman más que yo, pero la amo mucho y vivo todas las contradicciones que vive esa isla, que últimamente está siendo algo muy parecido a un tremendo fracaso histórico”, dijo Sabina.

El cantante se presentará en el American Airlines Arena de Miami el próximo 27 de mayo.

Sabina, que tradicionalmente ha defendido posiciones de izquierda y recientemente se negó a firmar una carta de condena al régimen castrista tras la muerte del opositor Orlando Zapata Tamayo, expresó que en las ocho o diez visitas que ha hecho a Cuba estaba consciente de que era tratado como “un turista privilegiado y no como un cubano que sufriera y soportara la dictadura”.

“Ahora hace mucho que no voy a Cuba porque me sentiría muy triste. Leo los periódicos, hablo con gente y sé lo que está pasando y sé que el país está en bancarrota”, confesó el cantautor a El Nuevo Herald.

“Soy amigo de Paquito D’Rivera y conozco a Bebo Valdés”, dijo Sabina, indicando que “Cuba es un país maravilloso con mucha gente que no debería estar en el exilio”.

Como parte de su gira “Penúltimo tren”, el cantante estará en Nueva York el 25 de mayo, y en Los Angeles el 29 del mismo mes.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más